Una monja diabólica


Aquilino José Mata's picture
Lun, 03/09/2018 - 11:16

El director, guionista y productor James Wan se consolidó con “Expediente Warren” (The Conjuring/ 2013) como un exponente por excelencia del cine de terror en Hollywood. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, logró hacer de este filme un fenómeno de crítica y público, ganando más de 300 de los verdes. Esto trajo como consecuencia la producción de un spin-off , “Annabelle” (2014), centrado en la espeluznante muñeca, que con una inversión de apenas 7 millones logró recaudar 256 millones, a pesar de sus terribles críticas.

“Expediente Warren: El Caso Enfield” (The Conjuring 2/ 2016) es uno de los pocos casos en los que una secuela está a la altura de su original y volvió a ser un éxito absoluto de taquilla. De forma inteligente, introducía a Valak, un poderoso demonio con forma de monja que llevó a la Warner a dar rápidamente la luz verde a una película titulada “La monja” (The Nun), dirigida por el realizador británico Corin Hardy, a estrenarse el próximo viernes 7 de septiembre en Venezuela.

Hardy consiguió no pocas críticas positivas de los fans del género por su obra “The Hallow” (2015), un terrible cuento de terror lleno de imaginería oscura, razón por la cual se le considera una buena opción para que se le haya encomendado llevar a la gran pantalla el origen de Valak. Antes de que recibiera este encargo, estaba preparando la nueva versión de “El Cuervo” (The Crow/ 1994), con Jason Momoa como protagonista, pero tras la quiebra de la casa productora Relativity Media el proyecto está en espera.

La historia de “La monja” arranca cuando una joven religiosa se suicida en un aislado monasterio en Rumanía. El Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas, sino también su fe y sus almas, cuando enfrentan a una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca, que ya había aterrorizado al público en “Expediente Warren 2: El caso Enfield”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Corin Hardy ha dicho que “la época, la ambientación y la escala de la película la remontan realmente al cine de horror clásico, tradicional y sangriento. Y me encanta que la historia esté centrada en el misterio de un personaje, además de ser un filme de sustos”.

El reparto de “La monja” está encabezado por Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, estrella de “Expediente Warren”), el mexicano Demián Bichir, Jonas Bloquet, Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Bonnie Aarons, quien da vida a la siniestra monjita.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste


Los más leídos

María Corina Machado's picture
María Corina Machado
Luis Fuenmayor Toro's picture
Luis Fuenmayor Toro