Muppetts para adultos


Aquilino José Mata's picture
Lun, 27/08/2018 - 09:01

En la ciudad de Los Ángeles conviven personas y marionetas, aunque estas últimas son consideradas ciudadanos de segunda clase. Phil, un Muppetts policía caído en desgracia, reconvertido en detective privado, deberá volver a trabajar con una inspectora humana para resolver unos brutales homicidios que están acabando con los protagonistas de “La Pandilla Dicharachera”, una exitosa serie infantil de los 80. Si quieren resolver el misterio y encontrar al asesino, deberán dejar a un lado viejas rencillas.

Brian Henson, hijo del mítico Jim Henson (creador de “Los Muppetts” y las criaturas de “Dentro del laberinto”) y director de cintas como “Los Muppetts en la Isla del Tesoro”, retorna a la gran pantalla con esta historia, titulada “¿Quién mató a Los Muppetts?”, ya exhibiéndose en Venezuela, en la que los títeres vuelven a compartir protagonismo con los humanos, si bien en esta ocasión el tono del filme no es apto para todos los públicos.

En esta oportunidad, Henson imagina una realidad paralela, donde Muppetts y personas conviven, pero en la que las criaturas de algodón están relegadas a un submundo sórdido dominado por el crimen y la miseria. En este contexto, tiene lugar una trama de detectives, donde Melissa McCarthy (Cazafantasmas) y una marioneta con problemas de alcoholismo forman una extraña pareja. Alrededor de su investigación se desarrollarán todo tipo de situaciones hilarantes y políticamente incorrectas, cargadas de humor negro y que parodian con muy mala leche los clichés del cine negro. Elizabeth Banks (Power Rangers), Maya Rudolph (Damas en guerra) y Joel McHale (Ted) son los rostros de carne y hueso más reconocibles.

Drogas, prostitución y violencia no son conceptos que relacionaríamos con Los Muppetts, pero Brian Henson nos remite a esa transgresora asociación, aunque entre las marionetas no figura ninguno de los personajes de la serie.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste