Películas ecuatorianas gratis en el Trasnocho


Aquilino José Mata's picture
Jue, 09/08/2018 - 11:13

Organizado por La Embajada de Ecuador, desde este viernes 10 de agosto llega el Primer Ciclo de Cine Ecuatoriano, a presentarse en las salas del cine Paseo del Trasnocho Cultural, enmarcado en los 209 años del grito quiteño de independencia. Un ciclo que será realizado por una semana con entrada totalmente gratuita. También se podrá ver la exposición del artista plástico ecuatoriano Roberto Puente, titulada “Cóndores eternos”, una muestra vibrante por su colorido.

Títulos emblemáticos de la cinematografía ecuatoriana se pasearán en este ciclo por temas como la amistad incondicional, los paisajes extraordinarios, las historias reales de condiciones sociales y hasta el primer thriller policial realizado en el país andino.

Las entradas para cada película se podrán retirar hasta 30 minutos antes de la función. Las proyecciones de lunes a viernes serán a las 4 pm y los fines de semanas a las 2 pm. Habrá un filme distinto cada día.

El viernes 10 de agosto inicia el ciclo con “Quijotes Negros”, la historia de dos latinoamericanos marginados y soñadores, emulando a los personajes creados por Miguel de Cervantes en su obra cumbre, bajo la dirección de Sandino Burbano. El sábado 11 proyectarán “Ruta de la luna”, de Juan Sebastián Jácome, ganadora da la convocatoria Ibermedia para coproducción en 2009.

El cuarto filme, el domingo 12, será “Santa Elena en bus”, de Gabriel Páez, un viaje a través de mitos, leyendas y tradiciones. Luego será el turno de “Vengo volviendo”, del mismo realizador en colaboración con Isbel Rodas. “Mono con Gallina”, de Alfredo León, estará el martes 14, siguiendo el miércoles 15 con “A estas alturas de mi vida”, de Manuel Castillo; y “Entre Sombras: Averno”, thriller de Xavier Bustamante Ruiz, el jueves 15.

La puesta en vigencia de la Ley de Cine en Ecuador hizo que la producción cinematográfica experimentara un notable progreso. El país pasó de estrenar una película cada cuatro años, a un mínimo de cuatro películas por año. Desde 2007, un promedio de entre 10 a 12 producciones locales anuales llegaron a las salas.

El Trasnocho Cultural está ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Aquilino José Mata


Comentarios



Por si no lo viste