Princesa ucraniana en la cartelera


Aquilino José Mata's picture
Jue, 06/09/2018 - 11:56

A partir de este viernes 7 de septiembre, llega a la cartelera venezolana la película animada “La princesa encantada”, producción realizada en Ucraniana por el estudio Animagrad, dirigida por Oleh Malamuzh y escrita por Yaroslav Voytseshek.

El filme se sitúa en una época de caballeros, princesas, luchadores y hechiceros. La historia que narra es la de Ruslan, un artista errante que se enamora de una bella joven llamada Mila, sin siquiera sospechar que se trata de la hija del rey. Cuando un malvado hechicero secuestra a Mila, Ruslan se lanza en una búsqueda para recuperarla y demostrar que el amor es más fuerte que la magia.

Calificada por sus productores como “una mágica película animada para toda la familia”, la trama de “La princesa encantada” se circunscribe a “la mejor tradición del género fantástico, con destellos de humor y aventura, invitando a soñar a pequeños y no tan pequeños, con otros mundos posibles, inspirando de esta manera su imaginación”.

Chernomor, el villano hechicero, aparece en un vórtice mágico para robar a la protagonista su poder de amor y atraparlo en su malévolo influjo. Pero, como siempre suele ocurrir en este tipo de historias, Ruslan se lanza a la bús queda de la princesa robada para demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.

Los creadores de la cinta ucraniana, a partir de su guion, pretenden atrapar el interés del espectador hacia los cuentos de hadas tradicionales, pero adaptados con visión moderna y producidos con los adelantos técnicos del medio cinematográfico.

Oleh Malamuzh confecciona la ejecución del largometraje, capturando la esencia del argumento escrito por Yaroslav Voytseshek, cuyo trabajo espera resumir siglos de la corriente literaria romántica, sin eludir los toques graciosos de la comedia actual. En fin, una propuesta que valdrá la pena ver para conocer los alcances de una cinematografía que, como la ucraniana, es poco frecuente en nuestra cartelera.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste


Los más leídos

María Corina Machado's picture
María Corina Machado
Luis Fuenmayor Toro's picture
Luis Fuenmayor Toro