Venezuela compite en el Oscar de escritura culinaria


Aquilino José Mata's picture
Mar, 02/01/2018 - 11:18

El libro “Los alimentos del deseo”, escrito por la venezolana Maruja Dagnino, ha sido seleccionado para competir por nuestro país en los Gourmand World Cookbook Awards 2018, como el mejor del mundo en dos categorías: Escritura gastronómica e Historia culinaria.

Estos premios, considerados los Oscar de las publicaciones gastronómicas y a cuya preselección llegaron este año diez mil obras de más de 200 países, serán entregados en mayo en Yantai, China.

Impreso en China y publicado en España por la fundación venezolana ArtesanoGroup y la editorial española Turner, “Los alimentos del deseo” ofrece datos e historias lujuriosas provenientes de los mitos clásicos, los libros sagrados, la cultura popular, la ancestral tradición latinoamericana y las cocinas europeas y orientales. Cuenta con prólogos del ensayista y crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre y del escritor y académico José Balza, así como con una nota de contraportada del reputado chef español y tres estrellas Michellin, Juan Mari Arzak.

Periodista, mujer de teatro y cocinera, Maruja Dagnino propone, con grandes dosis de erudición, sensualidad, humor y deleitoso lenguaje, la historia de alimentos vinculados caprichosamente al tema amoroso y erótico. La autora parte también de que “las recetas de mis amigos son mis amigas” y convocó así a los cocineros venezolanos Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López y Betina Montagne para que publicaran algunas suyas, enmarcadas en el tema, así como a la española Montse Estruch.

El texto ya está en las librerías venezolanas y estimamos su lectura como muy recomendable.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...