Crisislandia


David Bonyuet's picture
Mar, 06/03/2018 - 18:57

No hemos salido de nuestro asombro por la muerte de un niño en su pupitre por desnutrición en Barquisimeto, cuando el gordiflón indocumentado nos dice: “vayan a los restaurantes del Este para que vean la crisis humanitaria y las garrafas de whiskey”. No hay duda que Maduro está denunciando a su propia gente que llena esos restaurantes sin pudor, pues desde el oficialismo insisten en asegurar que “aquí no hay hambre”. Lo único cierto es que los venezolanos deberíamos ir a las casas de todos esos líderes chavistas, pues ¡allá sobra de todo!

La agencia de noticias EFE denunció que: “niños desamparados deambulan en Venezuela tras la salida del país de sus padres”, padres sin duda chavistas, que están dejando una semilla de la criminalidad en el país. Otra gran cantidad de niños han sido abandonados en la frontera, pues la realidad en Infiernozuela es que aquí hay demasiada patria: ¡hambre y miseria! Aunque parezca insólito ahora están robando el aceite automotor de los carros estacionados, ¡váyalo!, ¡Venezuela es el país petrolero más pobre del mundo!

Para el oficialismo, “el país está ya en una fiesta democrática electoral”, pero el resto de los venezolanos estamos en un eterno funeral, enterrando a nuestros amigos, familiares, o despidiendolos en su viaje fuera del país; la realidad salta a la vista: mi mecánico se fue, mi odontóloga se largó, mi médico emigró, la enfermera también. La encuestadora Datincorp denuncia que “un 25% del electorado opositor se ha ido del país”... una cifra por demás bien corta. Las aulas de clase de universidades, colegios y escuelas ya están pareciendo un cementerio: los “pobresores” se fueron y muchos estudiantes tienen que buscar trabajo a como dé lugar o morir de hambre.

Según Cendas: “se requieren 12 años de salario mínimo para pagar la canasta básica familiar de enero” y los sobrevivientes de Venezuela no tienen otra meta que llegar a ver algo de comida al final del día... y muchos no logran la meta. Venezuela debe ser el único país del mundo donde una gallina pone un huevo y ya gana más que el salario mínimo por día. Lo que realmente se murió de hambre hace tiempo es el deseo de lucha, las ganas de tumbar la dictadura, la arrechera de sacar a los narco-criminales del poder. Hay muchas protestitas, algunos cacerolazos, algunas marchas, todas aisladas en el silencio de la apatía nacional. Hubo un tiempo en que hubo líderes políticos; ¡hoy solo hay un silencio cómplice!

EEUU renovó el decreto de “amenaza inusual y extraordinaria para Venezuela”, pero Mario Silva insiste en asegurar que: “a veces somos demasiado buena gente”. No estamos seguro si es porque todavía no han matado suficientes venezolanos o porque esperan incrementar la represión para aumentar el genocidio.

Es triste observar que el oficialismo va con múltiples planes a las elecciones, no solo lanzan al mismo culpable de nuestras desgracias, sino que se aseguran un plan alternativo con un falsón de utilería, porsia las cosas de verdad se les ponen difíciles. El chavismo va con todo para eliminar el legislativo que les ha estorbado, aunque tampoco ha hecho nada útil por Venezuela. ¿Por qué la AN no ha autorizado la entrada de la DEA? Omar Barbosa, presidente de la asamblea, todavía no ha: “determinado la causa matriz que ha convertido a nuestro país en una fábrica de pobres”. ¡Con una oposición así, no necesitamos enemigos!

Los partidos opositores al menos han tomado la acción correcta de no ir a las elecciones, sin embargo, la “abstención” no servirá de nada si no hay acciones más contundentes para sacar a la dictadura:

- se requiere muchas acciones de calle

- protestas masivas

- trancazos y guarimbas

- la AN debe pedir #InjerenciaHumanitariaYa

- el TSJ en el exilio debe declarar a todo el gabinete de Venezuela como forajido, criminal e ilegal

- todos los venezolanos del mundo deben pedir auxilio

Los venezolanos en el extranjero ahora son la fuente de presión que podría ayudar a liberar al país, siempre y cuando se unan y exijan una fuerza de rescate para que saquen a los narco-terroristas que están en el poder. María Corina ha articulado un plan para rescatar al país en 5 áreas, Dios quiera que los demás partidos recapaciten y se unan a la prioridad nacional. El “frente amplio” ya existe en @SoyVenezuela, ¿por qué el resto de los partidos no se han unido? La historia debería condenarlos si no actúan ahora.

No podemos esperar la consumación del mega fraude. Es necesario que todas las fuerzas del país se unan en acciones contundentes, pero también en gritos de auxilio: #InjerenciaHumanitaria es el llanto en todas las calles... no hacer nada sería el mayor acto de traición a Venezuela... y muy probablemente su estocada final. @DBonyuet
David Bonyuet


Comentarios



Por si no lo viste