La caída de la peste


David Bonyuet's picture
Miércoles, 09/01/2019 - 07:34

Si algo tienen en común el grupo de Lima, la Unión Europea, los Estados Unidos, la OEA, el TSJ legítimo, el grupo IDEA, la Academia de Ciencias Judiciales, la nueva directiva de la Asamblea Nacional y muchísimas otras organizaciones conjuntamente con la mayoría del pueblo venezolano es sobre la imperiosa necesidad de sacar a toda la peste del chavismo del poder. El mundo jamás había estado tan unido en querer ver a una Venezuela libre y los venezolanos ahora estamos en el momento protagónico de volver a ser próceres de nuestra tierra: ¡hay que sacar a todos los chavistas del poder!

El diputado Juan Guaidó ha planteado una ruta de 8 puntos que Venezuela necesita urgentemente aplicar. Todos los venezolanos debemos apoyar la ejecución de esta ruta ... sin embargo hay mucha desconfianza, mucho resentimiento por las ofertas incumplidas, muchas dudas sobre los actores y sus conchupancias, muchos críticos importantes, sin duda, pero ¿quién es el enemigo? Algunos critican “las palabras”, el “verbo”, ... pero, por Dios, ¿no debería ser importante la ejecución y su cumplimiento?

Muchos cuestionan que la nueva directiva de la AN en su “ruta” contra la tiranía no hay un punto de apoyo irrestricto al TSJ legítimo, o sobre la nacionalidad del traga-parrillas, o sobre su previa declaración de abandono del cargo presidencial (enero del 2017), o sobre la aprobación de la culpabilidad de Nicolás Maduro por actos de corrupción (caso Odebrecht, agosto del 2018), sin mencionar muchos otros casos de blanqueo de capital, destrucción del Amazonas, (arco minero) corrupción, narcotráfico, terrorismo, traición a la patria, etc, etc, etc. ¿Fue una omisión o un claro desconocimiento a esos crímenes? ¿Es esto una inocencia o una clara conchupancia con el régimen? Parece que no importa quien venga, quien lo intente deberá lanzar un listado de todos los crímenes del chavismo antes de pretender luchar contra este régimen.

Pocos parecen mencionar que ningún punto clama por la libertad de todos los presos políticos. ¿Por qué nadie lo critica? cuando obviamente no es uno de los 8 puntos de la ruta contra el régimen ... es obvio que el diputado Juan Guaidó no va a abandonar al líder de su propio partido ni a muchos de sus amigos de lucha. Entonces, por Dios, vamos a darle el favor de la duda, pero sobretodo reclamar por la ejecución de todos esos 8 puntos.

No hay duda, ni al régimen ni a muchos otros partidos “quasi-opositores” les conviene que el diputado Juan Guaidó cumpla todos sus objetivos. No le demos espacio a la dictadura y sus juegos de intrigas, ni de auto-sabotajes: ¡la meta es tumbar la tiranía! La presión de todos los venezolanos debe ser por la unidad, por la lucha sincera, sin diálogo, sin negociaciones, por la caída de la peste... ¡a como dé lugar!

¿Es abandono del cargo? ¿No se dice “usurpación”? ¿Se trata de un vacío de poder? ¿Es una expropiación de la presidencia? ¿Tiene la silla encaletada? ¿Se está robando la presidencia? ¿Se atornillo el rabo en el trono? Pregúntenle a la gente de la calle, la respuesta más frecuente será “¿a quién cipote le importa eso?, sáquenlo, pero ¡yaaaaa!” El chavismo ha sido y es una peste que debe ser eliminada y las divagaciones sobre cómo llamar a esta tragedia nacional solo causa frustración popular. No todo es perfecto, pero la ruta es pa’ya… si no cumplen en sacar al chavismo actual, poco importará como lo estemos llamando.

No hay duda que son lamentables esas declaraciones a priori contra acciones de fuerza para la restauración democrática, sobretodo contra un régimen genocida; son patéticas esas vías “pacíficas y constitucionales” cuando ni a Oscar Pérez y sus amigos les dieron una sola oportunidad de diálogo, ni a Fernando Albán le dieron un chance a la negociación. Sin duda, hay sus límites… los venezolanos no estamos para seguir esperando y es momento de tomar acción: ¡entre todos! Este 10 de enero hay una oportunidad: para abrir canales de lucha, para denunciar al mundo la tragedia, para exigir la caída de la peste.

El régimen va a luchar sin cuartel, no ataquemos a los nuestros y más bien enfilemos nuestra batalla contra el verdadero enemigo: es rojo rojito y la exigencia de toda Venezuela debe ser por la ejecución de esos 8 puntos, todos y cada uno de ellos, sin conchupancias ni impunidad. No será fácil, ni tampoco dejaran el poder por las buenas… pero los buenos no podemos caernos a insultos: trabajemos para unificar esfuerzos y entre todos ¡sacar al chavismo!

Guaidó: Venezuela entera está pendiente de ti y tenemos el sincero deseo de tu éxito. Asume la presidencia y sobretodo inicia el gobierno de transición.

Fuerza, fe y lucha: ¡todos unidos por la caída de la peste! ¡Seamos los protagonistas de conquistar la libertad! @DBonyuet
David Bonyuet


Comentarios



Por si no lo viste