La dictadura humanitaria


David Bonyuet's picture
Dom, 21/04/2019 - 08:07

Con el soberano cinismo de siempre, el usurpador reposero mandó decir que gracias a sus “manos” entra la ayuda humanitaria a Venezuela: gracias a esas “manos que asesinan” venezolanos que piden libertad, esas “manos que torturan” presos políticos, “manos que han negado medicinas” a miles de enfermos martirizados, “manos que le han quitado la comida” a todas las familias en el país. Sin duda, Maduro celebra que la ayuda humanitaria solo entra con “su gobierno” pues ellos causaron esta hecatombe. Aunque parezca insólito, esta ayuda humanitaria que el usurpador agradece viene precisamente de esos países que no lo reconocen. ¡Tómalo!

El ilegítimo TSJ liderado por el asesino Maikel aseguró que las “sanciones de Canadá son una oscura estrategia de desestabilización”, algo así como lo que decía Delcy “la vengadora” cuando aseguró que las ayudas humanitarias estaban envenenadas. Se ve y se siente: ¡el presidente Guaidó se la está comiendo! No hay duda, como dice nuestro presidente interino “la ayuda humanitaria es un logro de los venezolanos y una gran derrota para el régimen de Maduro”. No solo son sus monumentales encuentros, cabildos y marchas, hay una gran esperanza para que el 1º de mayo se ejecute la operación libertad #VamosConTodo1M.

Pero la dictadura humanitaria no ha dejado de estrangular el cuello de los venezolanos. Desde el imperio afirmaron que: “Maduro caería si se fueran los 25 mil cubanos insertados en la FANB”. Lo cual confirma que un arrepentimiento de los malos es muy poco probable. De hecho, patriotas cooperantes confirman que los militares que “querían hacer algo” ya están “presos y asustados”…. O sea, con ellos no contamos ni para ir a la esquina. ¿Dónde está el plan B?

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que la: “intervención militar de EEUU en Venezuela es una posible realidad”, confirmando lo que “la oposición apátrida” ha estado tratando de negar por todos los medios. Es muy preocupante que los activistas del mal sigan haciendo movilizaciones de “hands off Venezuela” tranquilamente por el mundo, mientras del lado de los buenos no hay gestiones visibles para coordinar una fuerza de coalición internacional para rescatar a los venezolanos del actual secuestro. Sencillamente nadie del grupo opositor está “coordinando” estos esfuerzos en el exterior.

Hay que decirlo: para el pueblo de a pie, los malos del chavismo son mucho camisón pa’ Petra. Es urgente neutralizar a todos los colectivos, paramilitares, pranes y cualquier diversidad criminal chavista. Esto no es un asunto de salir y marchar, necesitamos un verdadero fuego amigo que tome acciones por la vía contundente. La operación libertad para el 1º de mayo necesita que los verdaderos próceres vengan mejor armados que de buenas intenciones y frases bonitas.

A fin de año, la actual Asamblea Nacional va a tener que enfrentar su propia renovación, de no hacerlo caerían en el mismo pozo en que el usurpador está metido. Obviamente se requerirían unas elecciones con un proceso desgastador, que en nada ayudará al cese de la usurpación. Tampoco se ha visto las gestiones necesarias para cambiar la usurpación del CNE y esas usurpadoras no parece querer irse por las buenas. Incluso antes de estas elecciones están las vacaciones, no solo en un país paralizado por la incompetencia, sino en el mundo entero. El verano paraliza a toda Europa y allá tenemos amigos muy importantes que lamentablemente no van a atender ni el teléfono aunque gritemos auxilio. Entonces, en conclusión, en la medida que llegamos a mitad de año sin invocar el bendito 187-11, ni haciendo gestiones URGENTES para la intervención humanitaria, las posibilidades de un milagro se reducen a ¡nanai, nanai!

Podemos aplaudir la entrada de la ayuda humanitaria, pero la verdadera prioridad de todos los sectores opositores debe ser el cese de la usurpación: ¡por todos los medios y con todas las opciones sobre la mesa! ¿Dónde está el apoyo a la Doctrina Roldós? ¿Por qué no se están haciendo las gestiones ante la OEA / ONU para denunciar a los colectivos / PSUV como una organización terrorista asesina? ¿Dónde están las denuncias contra las células del Hezbolá / ISIS / ELN y otros grupos irregulares instalados en el país? ¿Por qué la Asamblea Nacional no denuncia al chavismo como el mayor cartel de drogas del mundo? ¿Dónde están los representantes del gobierno legítimo cabildeando por la Responsabilidad de Proteger? ¿Cuando se va a denunciar en la ONU la injerencia militar cubana, rusa y china? ¿Quienes han sido designados por el gobierno legítimo para gestionar diplomáticamente las ayudas militares necesarias por el país? Venezuela necesita urgentemente no solamente la ayuda militar armada, sino también de la DEA y de todas las policías del mundo. Curiosamente, no hay NADIE del grupo de los buenos haciendo gestiones con el catire para una URGENTE injerencia humanitaria; no hay diligencias ni en Colombia, ni en Brasil, ni en Argentina… ¡NADA! Tampoco nadie está cabildeando en favor de una coalición militar y peor aun a los militares que se unieron al lado democrático en el extranjero los tienen abandonados. ¿Cómo es posible que no se esté trabajando en su entrenamiento para que sean la fuerza liberadora para el rescate del país? Entre el fuerte discurso de “cese de usurpación” a la acción contundente hay un trecho muy grande de total indiferencia.

Los milagros no ocurren espontáneamente, no basta con rezar e ir a la iglesia. No es necesario seguir explicando la “Emergencia Humanitaria Compleja” sino buscar maneras efectivas de acabar con los acomplejados terroristas que tienen secuestrado al Estado.

Tristemente los militares venezolanos en Colombia están siendo reclutados por fuerzas criminales bajo las narices del planeta que no saben qué hacer para ayudar a los venezolanos, excepto mandar curitas y vasos de agua. ¿Acaso es eso lo que les vamos a pedir a todos los países?

No podemos seguir contribuyendo con la dictadura humanitaria… ya basta de darle palmadas a los malos por dejar entrar lo que ellos se han robado, ¡es hora de acción! Pidámosle al mundo que le pongan la soga al cuello al chavismo usurpador y entre todos empujemos con fuerza. @DBonyuet
David Bonyuet


Por si no lo viste