La oposición apátrida


David Bonyuet's picture
Miércoles, 18/07/2018 - 07:30

Ahí se lanza desde ahorita mismo, el candidato de la oposición apátrida... ¡para no hacer nada! El candidato inútil se queja de todo lo obvio, pero siempre se va a su casa a dormir tranquilo. Por favor entiendan, las cosas están muy difíciles y muy peligrosas y este candidato no quiere perder los espacios ganados. Por lo tanto, para respetar la voz del pueblo, el candidato inútil se quedará eternamente hablando y sobretodo sentado para calentar la silla con todo el sudor de su rabo. El candidato apátrida no hace nada, pero te pide encarecidamente tu voto de confianza, porque una vez en el poder todo cambiara ... para él. Al amigo lector: ¿algo de esto le suena ridículo? ¿cómo va ser posible? ... ¡si esto resume la postura de la mayoría de los líderes opositores!

Algunos lectores me han manifestado su preocupación por mis ataques a la UNIDAD... y tengo que aclararlo: no estoy atacando a la UNIDAD, no estoy buscando la destrucción de los partidos, al contrario, creo que es necesario que despierten y estoy convencido que son fundamentales para la recuperación del país... ¡pero no así! Sin ellos hacer nada, ¡estamos perdidos! Quien realmente está atacando a Venezuela es una UNIDAD apática, desunida y sin vergüenza.

No niego que hay un grupo que intenta descalificar a los líderes de la unidad con acusaciones bastante controversiales: desde cuñados sospechosos, Odebrecht, etc la lista es larga y muy variada. Una investigación pública y formal es necesaria, pero en estos momentos está complicado de lograr. Los mismos que quieren acabar con la unidad también aseguran que Maduro está a punto de caer y/o que la intervención militar es un hecho. ¡Ni uno ni lo otro!: Maduro ha resultado ser un monigote muy obediente, los Castro han demostrado ser los genios de la tiranía mundial; y tengan por seguro: en Cuba todavía están esperando esa inminente intervención humanitaria que está a punto de llegar ... ¡desde hace 50 años! ... no pierdan fe, que falta poco.

Tan patética es la apatía del liderazgo opositor que la Conferencia Episcopal “exhorta a la dirigencia opositora ofrecer alternativas de cambio a los venezolanos”. El sacerdote Lenin Bastidas, el padre caminante, lo denuncio en la CEV: "la crisis humanitaria se ha acentuado" ... santo cielo, ¡es que ni los curas se aguantan tanto agüevamiento! En estos momentos no necesitamos líderes “parlanchines de lo obvio”, queremos planes contundentes, queremos ver acciones certeras, tienen que demostrar que sí saben trabajar UNIDOS y patear la calle... Por favor, respondan la pregunta: ¿pa' cuando es que tumbaremos la dictadura?

Tanto le conviene al régimen la DES-unidad que apoya varios partiduchos para que siga la división... y siguen los rosales de falsones pululando el escenario. Lamentablemente muchos venezolanos ni siquiera entienden la complejidad del crimen y no hay mucha diferencia con los otros partidos opositores, total, en todos se quejan del desastre actual. Esos cuasi-opositores que mansamente han ido a los diálogos sin condiciones deberán ser vistos como soberanos idiotas, comparable solo a los que en el pasado aceptaron al Caballo de Troya. Cualquier quasi-opositor que diga que esto sale por las buenas, sencillamente es parte del problema y su principal aliado.

¿Tiene sentido que los partidos políticos digan “así yo no juego”, “hasta que no vuelva la democracia yo no voy a hacer nada”? Esto es equivalente a que un médico le diga a un paciente: “por favor cúrese primero esa enfermedad que yo no quiero que me pase nada”. Esos políticos quasi-opositores que desean el cargo presidencial solo quieren la “papa pelá”, sin más nada que hacer que mandar y hablar pazguatadas. ¿En qué lugar del mundo se ha visto que los líderes opositores se quedan cruzados de brazos?… ¡solo en Infiernozuela!

¿Cuantos venezolanos más tienen que morir para que la dirigencia opositora reaccione? ¿Cuánto tiempo más deben sufrir los venezolanos para que surja un liderazgo de rebelión contra la dictadura? Lo importante en la oposición verdadera es crear situaciones de quiebre institucional atacando por todos los lados a la tiranía, pero que los politiqueros anden pidiendo nuevas elecciones es ridículo y un insulto a la dignidad del venezolano que sufre los latigazos del chavismo. La AN tiene su cuota de responsabilidad: ¿cuándo asumen los diputados del Amazonas? ¿cuándo respetan la solicitud del TSJ legítimo? ¿cuándo cambian a las reptoras del CNE? ¿por qué carrizo no solicitan a la Corte Penal Internacional una investigación formal al régimen de Nicolás Maduro y todos sus cómplices? Para muchos, aquí hay algo muy raro...

La mayoría de los líderes quasiopositores cargan una soberana caligüeva y prefieren no apoyar nada que no salga de sus bocas. Hasta ahora en la UNIDAD se han portado como jugadores egoístas de fútbol... cada quien por su lado. A mí no me gusta “la salida”, y zaz, el resto de los jugadores no hace nada... A mí no me gusta el “paro nacional”, zaz... los demás jugadores se achantan. No nos gusta “la dimisión”, zaz... todos los demás jugadores se esconden ¿Qué es eso? ¡No proponen NADA, no apoyan NADA y no quieren hacer NADA! ¡Por eso estamos donde estamos!... son tan cobardes que prefirieron no cumplir el mandato del 16J llamando a primarias para elegir un Gobierno de Unidad Nacional, lo peor de todo es que ni siquiera se dignaron a explicar un porqué, ni tampoco presentaron un plan alternativo ni otras opciones: ¡ahora entendemos que significa “oposición apátrida”!

Pero ¿por qué es tan importante la unidad de los partidos? Si por un milagro del cielo la dictadura cae y todos los líderes sancionados actuales son llevados a juicio, la verdad es que, aun así, la recuperación de Venezuela será bien difícil (incluso más comparada a tumbar la dictadura). Empezando porque todo el país está semi-destruido, las finanzas arruinadas, la deuda en el infinito y todo el país sin recursos. Piénselo bien amigo lector: aunque usted (y yo) queramos meter presos a todos los funcionarios públicos, la gran verdad es que eso será IMPOSIBLE. Es decir, el que venga a gobernar va a tener que tener una fuerza moral y ética para empujar a todo un país acostumbrado a la podredumbre, a la miseria y a la corrupción. Ya de entrada un “bailarín de salsa” está descartado; si no supo defender su victoria mucho menos logrará encaminar una TROPA que solo quiere chanchullos. El que se “dobla para no partirse” va a vivir eternamente doblado y triblado, pues el chantaje será la normalidad anormal. Si en estos momentos los partidos no quieren unirse en la prioridad nacional de tumbar la dictadura, mucho menos podrán mantenerse unificados en reestructurar al país completo: si actualmente se chantajean entre ellos, el futuro se ve demasiado rojo rojito. Retornando nuestra patética realidad nacional: aquí no viene nadie a salvarnos, las dictaduras no caen solas, ni Superman viene al rescate. Hay que organizar al país entero, todos unidos, para que la ruta sea ¡ABAJO CADENAS!

El trabajo de Soy Venezuela a nivel nacional es importante, pues hay que construir bases en todas partes; ojalá otros partidos quieran unirse al rescate del país. Si el resto de los opositores sienten demasiada envidia, al menos que recuperen el Frente Reciclado y pónganse a trabajar en serio: ¡la única prioridad es tumbar la dictadura! No es solo una necesidad nacional, sino que también serán parte del marco histórico: nuestros nietos aprenderán el nombre de los mártires, las hazañas de los héroes, pero sobre todo la inacción de los politiqueros traidores que ayudaron a prolongar el dolor de todos los venezolanos.... y muchos líderes quasi-opositores están es esta última lista. @DBonyuet
David Bonyuet


Comentarios



Por si no lo viste


Los más leídos

María Auxiliadora Dubuc's picture
María Auxiliado...