La soberana resignación... de la dirigencia


David Bonyuet's picture
Miércoles, 25/07/2018 - 23:06

Ahora que reaparece el despistado sus mensajes de aliento parecen traer una profunda decepción. No solo reconoce que nunca tuvieron un “plan”, sino que para más ñapa ahora dice que "la gran interrogante es si el venezolano se va a quedar de rodillas, resignado” y ¡yo creía que resignado quedó ese que no defendió su victoria! El problema es que además de insultar a todos los venezolanos ha sido una soberana patada a las bol... de todo el país que esperábamos más acción, ¡de parte de ellos!... ¿o es que acaso esos “líderes” solo pretenden quejarse de todo?

Lamentablemente, ese que se cree líder, tampoco es muy democrático, pues ahora asegura que las críticas “están oxigenando al gobierno” ... ¡y yo que inocentemente aseguraba que quienes le daban fuerza al régimen eran esos que andan por ahí sin hacer nada para tumbar la dictadura! No hay duda que es urgente que los seguidores de los partidos políticos empiecen a actuar y dejen de seguir a esos líderes que están empeñados en no hacer nada. Por favor, si usted es miembro de alguno de esos partidos mándele su correspondiente carta de reclamo. Es inaudito que ahora vengan a justificar que “me robaron la victoria muy democráticamente, lo cual acepté muy cobardemente”. ¿Será que se resignó?

Aunque Andrés Velázquez ha estado pidiendo un “Paro Nacional” desde hace tiempo y aunque las enfermeras, médicos, profesores, trabajadores eléctricos y muchos otros gremios están en una huelga general, el Frente Amplio inició una consulta nacional sobre sí convocar a una huelga o paro nacional. O sea, ¿será que la consulta es con los oficialistas? Por otro lado, el FMI proyecta una inflación de hasta 1.000.000 % este año, ¿será que la dirigencia opositora está resignada a que el pueblo muera de hambre?

La magnitud de las confesiones de la reunión secretamente privada demuestra que no hay “oposición” de verdad: incluye falsones y no a La Causa R. Amigo lector, ¿usted cree que la dirigencia se resignó a ser las mascotas del régimen? Si no ha visto el video del joven médico cirujano venezolano de FedEx, lo invito a que lo vea, para ver si alguien le explica cómo se logra esa “salida democrática”:
https://youtu.be/pT88LEs_m78
Curiosamente, estos líderes opositores no llevan esa propuesta de “salida democrática” directamente a los enfermos crónicos, ¿será que la única resignación de los enfermos en Venezuela es ser abandonados a la muerte segura?

Por otro lado, algunos lectores me han manifestado su descontento con el plan de la chicharronera, total la “dimisión” como concepto significa que “quien ostenta el cargo, decide renunciar al mismo” y todo el mundo sabe: ¡los genocidas no renuncian! Entonces, plantearse muy inocentemente que vamos a convencer a los culpables para que les entre remordimiento de conciencia es demasiado inocente (por no decir otra palabra). Sin embargo, hay una diferencia muy importante: Soy Venezuela está construyendo en todo el país una plataforma de lucha nacional y todos sus mensajes han sido para sacar a toda la dictadura primero, antes que cualquier posibilidad de elecciones. En el consejo consultivo de Soy Venezuela tienen a Blanca Rosa Mármol, Nitu Pérez Osuna, Cecilia Sosa, Tamara Sujú, Enrique Aristeguieta, Diego Arria, Julio Coco, Milos Alcalay y a muchísimos otros, lo cual demuestra la fortaleza moral, intelectual y estratégica de este grupo.

Algunos podrían preguntarse ¿para qué cipote buscar la unión del país si solo interesa sacar al chavismo del poder? Cualquiera que crea que después de enjuiciar a los líderes chavistas lo demás es coser y cantar está mintiendo. Actualmente hay miles de grupos colectivos, paramilitares y delincuenciales en todo el país, todos ellos coordinados por los líderes chavistas, con la protección de las Fuerzas Armadas y policiales. El caos que vendrá después que metan preso a los chavistas va a hacer que la tragedia de Irak sea un paseo de niños. Cada uno de los grupos criminales tratará de expandir su zona y toda Venezuela estará sumida en guerrillas internas, ¿o acaso esperan que los colectivos muy “amablemente” entreguen sus armas? Le puedo asegurar amigo lector que ninguna de esas bandas criminales va a soltar su cuota de poder por “vías democráticas” y si uno de los “líderes opositores” se puso a llorar cuando lo criticaban, imagínese cómo se va a chorrear cuando vengan a punta e'cañón a pedir con amor: “te me vas de aquí”.

A un año de ser juramentados, el TSJ Legítimo demuestra que, si se puede luchar contra la dictadura sin tener armas, si se puede ser contundente sin usar la fuerza, si se puede tener reconocimiento sin tener recursos y si se puede luchar por Venezuela sin conchupancias. Esos que andan “muy cómodos sentados” deben agarrar coraje y planear algo arrecho por el país, me niego a creer que ellos prefieran vivir demasiado “resignados” hasta las próximas elecciones.

Aunque parezca insólito, la única UNIDAD es dentro del régimen donde todos los malos están unidos para preservar el poder como sea. Mientras tanto, la UNIDAD MUDa solo quiere quedarse cruzado de brazos. El país entero clama por una verdadera unidad de todos: pueblo, estudiantes, trabajadores, partidos políticos (incluyendo a Vente), Frente Amplio y Soy Venezuela… no vivimos en dos mundos, esto es un solo país y el único objetivo debe ser recuperar la democracia. Por Dios, ¡dejen los egoísmos y concéntrense en la única prioridad nacional!

No niego que pueda estar equivocado con el trabajo del Frente Amplio... pero el país necesita pruebas de acciones contundentes que demuestren que van a derrocar a la dictadura, y ¡eso es para ya! Mientras eso no ocurra, solo nos queda apoyar todas las opciones que tengan acciones certeras para lograr ¡ABAJO CADENAS!

Sin resignación, ¡la UNIDAD debe ser para activamente tumbar la dictadura POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES! @DBonyuet
David Bonyuet


Comentarios



Por si no lo viste