Opposition à la carte


David Bonyuet's picture
Miércoles, 06/06/2018 - 22:10

El Comandante en Jefe de Infiernozuela, Miguel Díaz-Canel decretó que “en Venezuela ninguna persona es pobre”... no hay duda, aquí quien no jode, ¡puja!, ahí mismito los venezolanos nos volvimos millonarios, sobraos de comida y hartos de comer tanto, le mandamos 12 toneladas de insumos a los cubanos quienes pobrecitos, ¡tuvieron lluvias! ¡PLOP! El Presidente de Cubazuela en la ANC aseguró: “no nos confundirán con discursos humanitarios”... este señor nos ha vio cara de pendejos y además está seguro que lo somos. #NMJ

El régimen chavista es tan perverso que incluso lo poco bueno que puede hacer, lo hace muy mal: más de la mitad de los excarcelados eran delincuentes comunes a quienes quieren camuflajear como “presos políticos”. Andrés Velásquez denunció que: “liberación a medias de secuestrados políticos es otra estafa de Maduro”, mientras que Gonzalo Himiob del Foro Penal dijo que: “excarcelar a quien nunca debió estar preso no es un beneficio”. Sin duda, no podemos seguir bajo esta miserable dictadura... ¿cuales son nuestras opciones?

Desde el candidato sopero hasta el falsón de dólares con la cara de Chávez, pareciera que sobra oposición, pero ¡contra la oposición! Otras alianzas intermedias como la de los gobernadores opositores juramentados ante la ANC demuestra que hay mucha variedad de la oposición en reversa. La dictadura no cae con los que la apoyan muy dócilmente. En la consulta popular hubo tres decesos: 1) el gobierno quien se declaró en plena tiranía contra la voluntad del pueblo, 2) las fuerzas militares quienes mostraron ante quienes prefieren arrodillarse y 3) los partidos políticos opositores quienes se negaron a cumplir lo que el pueblo pidió a gritos. La posterior elección de la ANC fue la estocada final al sistema electoral quien falleció ahogada ante masivos fraudes pero sobretodo despues de las gobernaciones del 15O en donde la clara apatía a defender los votos con contundencia dejaron el sabor de la derrota. Es curioso que esos opositores rosados sigan quejándose que la “abstención” perpetuo al gordiflón destituido, sin aclarar de cuál cifra están hablando: la abstención real del 82% o la abstención según la dictadura que es menos del 40%. ¿Por qué no culpan a los votantes fantasmas de su derrota?

Aunque muchos quisieran que la MUD realmente echara pa'lante, tristemente traer de vuelta a Aveledo es un retroceso con furia. ¿Saldremos de la dictadura con esta recontra-oposición? ¡Dificilmente! ... en el Frente Amplio la lucha contra la injusticia marcha a paso de tortuga muerta, todos ellos escondidos esperando por un milagro. Como bien denuncia MCM: “a Maduro sólo le queda el respaldo de los cubanos, de la delincuencia organizada -incluyendo una muy reducida parte de la FAN- y de los cómplices disfrazados de oposición”.

Muchos soñamos con una operación de rescate que libere a los venezolanos como ocurrió durante los tiempos nazis en Alemania, pero aún en la versión light de Intervención humanitaria no hay suficiente acuerdo a nivel internacional. Aunque nos duela admitirlo, hace falta un fundamento jurídico de consenso mundial que al menos permita esa acción. Una decisión firme de la Corte Penal Internacional podría ser una parte importante de esa justificación legal. Lo que sí es cierto, es que las campañas en twitter, instagram o Facebook tienen pocas probabilidades de lograr que un gobierno tome una acción. La popularidad de las noticias sobre la crisis de Venezuela están ayudando a concientizar a la población mundial, es importante participar y apoyar esas noticias que denuncian el holocausto nacional, sobretodo en la prensa extranjera.

La Asamblea Nacional podría fácilmente darle un espaldarazo al informe de la OEA sobre la violación de derechos humanos en Venezuela y a la decisión de la Corte Interamericana de DDHH por derechos políticos; la Asamblea Nacional podría ir a la Corte Penal Internacional y pedir el juicio al régimen, podrían pedir una intervención humanitaria, podrían nombrar un gobierno transitorio. Con suerte este martes habrán discutido y actuado por Venezuela... pero amigo lector, ¡mejor espere sentado!

Entonces, muchos se preguntan ¿vendrá el milagro por un golpe militar? Los últimos eventos de la razzia militar dentro de sus propias fuerzas solo demuestra que al cáncer chavista se la carcome por dentro. Si hubiese algún militar decente tuvo oportunidad de salir el 16J, con toda la razón y el motivo del mundo: pero ¡no hubo ni uno solo! Ahora solo hay rezagados... todos muy hambrientos, pero sobretodo demasiado cobardes.

La carta democrática, aunque muy atractiva de aplicar, es muy probable que para el momento en que se publique este artículo, o bien hayan expulsado a Venezuela de la OEA o Venezuela sencillamente renuncie a ese organismo. El venado Arreaza lo decía con cinismo en la OEA: “¿cómo nos van a expulsar si ya nos fuimos?”, ¿irónico?, simplemente derrochando viáticos mientras los niños mueren de hambre. La tragedia salta a la vista, mientras el país cuente con el apoyo de Rusia, China y los países del medio Oriente, la dictadura se siente guapa y apoyada. La gran verdad es que a un régimen genocida poco le importa una carta democrática, ¿acaso a los Castro les importo algo durante su reinado?

Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa entregaron 112 mil firmas a la Corte Penal Internacional y con la ayuda de la abogada Tamara Sujú (directora del Instituto Casla) lograron abrir un examen preliminar contra Venezuela por crímenes de lesa humanidad, basado en 600 casos documentados de tortura. Asimismo muchas otras personalidades han denunciado a Venezuela ante la CPI: el exembajador Diego Arria, el exprocurador de Colombia Alejandro Ordóñez, un grupo de congresistas de Colombia y Chile, incluso la Fiscal Luisa Ortega, pero no dejan de ser peticiones individuales. La jurisdicción de la CPI sólo puede ser activada por la Fiscalía de la Corte, el Consejo de Seguridad de la ONU y los Estados Parte del Estatuto de Roma. Los países que forman el grupo de Lima son también miembros parte del Estatuto de Roma y es nuestra prioridad convencerlos para que uno de ellos (o todos) pidan a la CPI tomar el caso venezolano.

Recientemente Luis Almagro afirmó que “cuatro países quieren denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)”. La denuncia de cualquier país contra Venezuela en la CPI permitiría la apertura de una investigación formal. Si los funcionarios del régimen de Venezuela son encontrados culpables, una orden de arresto podría darse a nivel internacional, además de que abriría las puertas para acciones aún más contundentes, dependiendo de los ánimos de la Administración Trump. Sin duda una declaración de culpabilidad de la CPI sería el fundamento legal y motivación suficiente para acciones aún más contundentes. La diáspora alrededor del mundo debe seguir insistiendo a sus diferentes gobiernos para que actúen ante el holocausto en Venezuela.

¿Pero qué más podemos hacer? Probablemente el mundo quiere escuchar a ese bravo pueblo manifestarse. Sin arriesgarse hay muchas formas de debilitar este régimen:

* Firma el apoyo a la solicitud al TSJ legítimo para formar un Gobierno de Emergencia Nacional:
https://www.gopetition.com/petitions/firma-el-apoyo-a-la-solicitud-al-ts...

* Justicia para Venezuela: para pedirle a algún país miembro del Estatuto de Roma para que lleve el caso de Venezuela a la CPI:
https://secure.avaaz.org/en/petition/Mauricio_Macri_Justicia_para_Venezu...

En ambas peticiones, hay que firmar, compartir y verificar que todos los contactos hayan firmado y que los contactos la pasen a sus contactos... porque no podemos ser pasivos ante la masacre de nuestros hermanos: ¡Venezuela nos necesita a todos y es aquí y ahora!

El mundo no podrá hacer lo que los venezolanos deberían estar haciendo. Seamos voceros del dolor de nuestro pueblo, llena las redes pidiendo #QueHayaJusticia, #JusticiaParaVenezuela. @DBonyuet
David Bonyuet


Comentarios



Por si no lo viste


Los más leídos

María Auxiliadora Dubuc's picture
María Auxiliado...