Todos contra Goliat


David Bonyuet's picture
Mar, 08/08/2017 - 20:02

La Consulta Popular ha sido tímidamente guardada en el closet del olvido por los líderes de la oposición quienes ahora no quieren recordar ninguna de sus preguntas y mucho menos sus respuestas. Aunque parezca insólito, si la pérdida de apoyo popular llevó al Gobierno a imponer la constituyente, entonces el liderazgo opositor se abrazó a la idea de las regionales para terminar de patear al pueblo en la desesperanza. ¿Que parte del "gobierno de transición" no entendieron? Tristemente, la respuesta es clara: ¡le tienen miedo al cuero!

Confiar en elecciones sin depurar el sistema, es como esperar curarse del cáncer bebiendo agua sucia. Luisa Ortega lo denuncia sin miedo: “está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución”. Antes que unas regionales, la tarea fundamental de todos los partidos de la unidad es recuperar la democracia, sus instituciones y restituir el orden constitucional del país. ¿No y que estábamos en 350? Pretender una desobediencia muy obediente no tiene sentido.

La persecución contra la Fiscal Luisa Ortega y el nombramiento del defensor en esteroides como nuevo fiscal solo asegura más persecuciones, atropellos e injusticias. La ANC es la muerte negra de la democracia, donde todas sus instituciones serán desmanteladas para instalar el método castrista, quedaron perdonados todas las violaciones humanas, lo importante es la defensa del culpable, así vemos que a Socorro Hernández la van a proteger de ser insultada por ser la lacra social que es. Con la ANC cualquier futuro demócrata estará preso, perseguido o muerto. No puede haber más elecciones si no se respeta plenamente la constitución y las leyes.

El régimen no pierde tiempo y después que Delcy Rodríguez declaró que: “aquí no hay hambre ni crisis humanitaria”, decidieron nombrarla presidenta de la Comisión de la Verdad, la que de verdad va a decir muchas mentiras, pues no hay nada más desgarrador para un pueblo hambriento que sentir los latigazos del cinismo oficial torturando a nuestras familias. ¡Hay mucha hambre, pero de justicia!

No podemos seguir a la deriva persiguiendo puestos de gobernaciones que serán destituidas si caen en manos de la oposición o diluidas con jerarquías burocráticas inexistentes. ¿Acaso no han notado que la lista de inhabilitados / presos políticos salen de los sondeos de popularidad? ¿Por qué no han defendido a todos los alcaldes destituidos? ¿Qué espacios se pretenden defender si se están robando a toda Venezuela? La ANC es un robo descarado de nuestra Asamblea Nacional que ahora se ha quedado paralizada; los venezolanos que hemos salido a votar estamos profundamente decepcionados de esta actitud servil de bajar la cabeza. Mucha gente humilde lo ha sacrificado todo (trabajos, comida, becas, posibilidades de ayudas estatales) en estas últimas elecciones, para que unos politicuchos baratos pretendan ser gobernadores inútiles. La Asamblea Nacional no ha cumplido en la renovación de todos los poderes como había prometido antes de las elecciones, pero muchos valientes venezolanos sí han perdido sus trabajos por creerle a un bloque opositor autista. ¿Cómo pudieron los líderes opositores pedir no votar en la ANC y ahora no hacer ABSOLUTAMENTE nada por los empleados públicos despedidos?

La jefatura de la oposición se ha devaluado tanto, pero tanto, que ahora la expectativa de un nuevo alzamiento militar es lo único que despierta las esperanzas de los ciudadanos de la calle. Ante un pobre liderazgo opositor inconsistente y reconciliador con la dictadura es mejor confiar en los que ofrecen soluciones contundentes.

La salida es hacer cumplir la voluntad del pueblo en la consulta popular: queremos un gobierno de transición y exigimos tumbar este golpe de Estado contra todos los venezolanos.
En honor y memoria de todos nuestros mártires: ¡Todos contra Goliat! ¡Todos somos libertadores! La salida es calle y más calle. #VzlaARRECHATE. @DBonyuet
David Bonyuet


Por si no lo viste