De pronto la palabra "Kirchner" aparece como sinónimo de corrupción


Emilio Cárdenas's picture
Jue, 23/08/2018 - 22:31

La Asamblea Nacional de Ecuador ha decidido retirar el monumento de bronce del expresidente Néstor Kirchner de la sede de UNASUR. La noticia es inusualmente dura. La Asamblea Nacional de Ecuador acaba de decidir la remoción del monumento de bronce -de dos metros de altura y seiscientos kilos de peso- que hasta no hace mucho estuvo ubicado en la ciudad de Quito, en la sede misma de la ahora muy deteriorada y extraviada “UNASUR”, nada menos que por considerarlo un “símbolo de la corrupción”. Por esto el muy duro título de esta nota.

Esto sucede cuando la sede ecuatoriana en la que estaba emplazada “UNASUR” funcionará en más una “Universidad Indígena”. Una razón más para justificar la decisión de retirar el notoriamente equivocado monumento al ex presidente argentino y amigo dilecto del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (hoy también caído en desgracia y asediado por la justicia de su país) atento a que “no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos”.

El retiro de la ahora cuestionada estatua fue decidido por 72 votos a favor y apenas 30 en contra. Por una muy amplia mayoría, entonces.

Para la imagen argentina en el exterior, un nuevo daño atribuible a los Kirchner en momentos en los que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner pareciera, ella misma, estar acosada en su propio país por una serie de demandas penales judiciales en las que se investigan ahora notorios hechos de corrupción. Triste, pero ciertamente nada demasiado sorpresivo. Por esto los reclamos de hacer desaparecer el nombre de Néstor Kirchner de edificios y monumentos públicos parecen haberse, de pronto, multiplicado.
Emilio J. Cárdenas
Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

Fuente: https://www.eldiarioexterior.com/de-pronto-la-palabra-kirchner-49857.htm


Comentarios



Por si no lo viste