Aclaratoria al presidente de la AN de Venezuela


Guillermo A. Zurga's picture
Dom, 02/09/2018 - 21:33

He leído con verdadera preocupación, molestia y tristeza, las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Omar Barboza, en relación con las afirmaciones del senador de los EE.UU., Marco Rubio, de que habría que pensar seriamente en la invasión a Venezuela, para sacar por la fuerza de las armas a la dictadura marxista leninista que gobierna a Venezuela.
La respuesta a tales declaraciones de Marco Rubio, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, quién es uno de los supuestos líderes de la oposición venezolana, contra la dictadura cívico militar de Nicolás Maduro, han sido contradictorias, arcaicas y muy desafortunadas, puesto que Omar Barbosa, está convencido de que los EE.UU., vendrían a Venezuela a liberarnos y apoderarse del país para su propio beneficio.
Antes de tales declaraciones, Omar Barboza también intento boicotear la iniciativa de juzgar y condenar al presidente Nicolás Maduro, por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el en exterior y, apoyado por la OEA, los cuales calificaron de culpable a éste, por diferentes delitos de lesa humanidad, entre otros delitos.
Tuvieron que haber posteriormente, algunas declaraciones abiertas de líderes opositores importantes sobre el tema, para que Omar Barboza, se definiera positivamente respecto a la acción de aprobar dicha condena en el seno de la AN, lo cual al final hizo, pienso que de mala gana, no convencido totalmente de que era lo lógico, sensato y correcto.
Son tantos los errores que han cometido algunos de los denominados opositores al régimen chavista, como lo es el diputado Omar Barboza, que en lugar de contribuir políticamente a debilitar y acorralar al régimen para que este renuncie y podamos elegir o un nuevo gobierno democrático que permita independencia de acción a los demás poderes del Estado y administre adecuadamente al país, de acuerdo con lo establecido en nuestra constitución; por el contrario, han contribuido con la dictadura a que ésta se fortalezca, lo cual es muy triste, frustrante, insensato e inexplicable.
Con estas últimas declaraciones, del diputado opositor, éste ofrece otra contribución al régimen, para que éste se atornille aún más en el poder, cuando ya debería estar agonizando. Seguramente lo inviten a cenar en Miraflores, para celebrar.
Quizás, el diputado Omar Barboza, tuvo un lapsus mental, o se niega a aceptar la verdad, sobre las naciones que realmente desean apoderarse de Venezuela. Si no lo sabe aún, es bueno recordarle, que nuestros militares y ministros, reciben órdenes directas de los militares y consejeros políticos cubanos radicados en Venezuela. Si no lo sabe aún, es necesario recordarle que Venezuela nos es soberana ni autónoma, ni libre puesto que prácticamente está en manos de Cuba, Rusia, China e Irán, de quienes recibe directrices.
De hecho, hasta la fecha, al parecer ya nos han exprimido económicamente bastante, hasta barrer con nuestras riquezas, incluyendo las reservas de oro, las cuales prácticamente han desaparecido, o están resguardadas en Cuba para asegurar sus servicios profesionales prestados al régimen durante 18 años. No se imagina el diputado Omar Barboza la gran calamidad y estupidez de sus declaraciones. Tengo entendido que nuestro arco minero de Guayana, lo explotan extranjeros, y militares del régimen, para enriquecerse aún más.
Omar Barboza al dar tales declaraciones, ni siquiera se ha puesto a pensar, que los EE.UU., habiendo considerado y calificado a la dictadura actual de Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación y la de la región americana, es la única razón por la que lo que desea asegurarse de eliminar tal amenaza.
No diputado Barboza, su “candidez” o mal intensión, le impiden ver que EE.UU. no desea apoderarse de Venezuela, sino defenderla y sacarla de las garras de los que ya se apoderaron de ella, sus amigos marxistas leninistas.
Por otra parte, usted es mentalmente miope, al no entender ni aceptar que, los EE.UU., estarían actuando fundamentalmente, para defender los intereses democráticos de la región, dado que un sector de la misma está invadido por el marxismo leninismo y el fundamentalismo árabe, los cuales defienden los propios intereses de Cuba Rusia China e Irán, entre otros países.
Al contrario de lo que usted opinó diputado Omar Barboza, sobre los EE.UU., le informo que el senador Marco Rubio, declaro meses atrás, que de liberarse Venezuela de las garras del marxismo leninismo, para su recuperación moral, física social y económica, EE.UU. aplicaría una especie de Plan Marshall, de varios años, para contribuir con Venezuela a salir adelante. ¿Porque dudar de su palabra?
Esto diputado Barboza, lo dice un senador norteamericano, basado en el estimado que han hecho con la ayuda de su personal experto, sobre el enorme y mayúsculo daño: físico, social y económico hecho al país; y quienes nos advierten que para reconstruir al país, se requerirían de grandes inversiones, esfuerzos físicos y mucho tiempo, quizás décadas. Si esas acciones usted las considera como una excusa e intento de apoderarse del país, por mi parte, y pienso que por parte de muchos otros, mis deseos porque los gringos vengan cuanto antes. ¿Se ha preguntado usted diputado Barboza, cuanto nos costaría en esfuerzo, tiempo y costo a los venezolanos solos, sin ninguna ayuda externa, recuperar a Venezuela de la inmensa destrucción estructural, física, económica, social y moral causada al país por el actuar régimen de gobierno? Si logramos recuperarla, lo cual dudo, nos tomaría el doble o triple del tiempo que pudiéramos lograr con ayuda externa.
Por el amor de Dios diputado, como puede usted, estar tan confundido respecto a los planes de los EE.UU., para con Venezuela. ¿Es que acaso, usted es tan parecido a los tradicionales enemigos latinoamericanos de los EE.UU., por simple necesidad de demostrar su falso nacionalismo, ignorancia o complejos?
En todo caso diputado Barboza; de Venezuela tener que elegir entre entregarle el país a otras potencias, como Cuba, Rusia, China e Irán, le puedo asegurar que, de ser esta decisión sometida a votación entre todo el pueblo venezolano, para que éste finalmente decida, le puedo asegurar sin ninguna duda, que nuestro pueblo escogería unánimemente a los EE.UU. como el elegido.
Un final comentario y sugerencia sobre la actuación de los políticos y dirigentes parecidos a Omar Barboza. Háganse una revisión interna retrospectiva, sobre cómo han sido sus actuaciones en defensa de la democracia y la lucha contra la dictadura marxista leninista que nos somete. Si como resultado de tal revisión, sienten que no están satisfechos, renuncien a sus cargos u obligaciones, dedíquense a la actividad privada, y/o simplemente jubílense, que dinero nos le debería faltar.
Esa dualidad y contradicción de ser izquierdista antinorteamericano y pretender ser líder de la democracia, justicia social y libertades; es lo que ha tenido confundidos a gran parte de los líderes políticos de nuestro país y de gran parte de Latinoamérica. Ubíquese diputado Barboza. Pienso que usted debe ser uno de esos líderes, que se adaptan como un comodín a las circunstancias, razones por las que creo que es uno de los culpables de la situación actual infernal en la que nos encontramos en Venezuela.
Es preciso y vital que Latinoamérica entera comprenda que es necesario definir el tipo de vida que deseamos tener. El mundo sigue en conflicto permanente, y se debate entre la democracia, el marxismo leninismo o comunismo, el fanatismo religioso árabe, y el fascismo de derecha. Ha habido dos guerras mundiales por la lucha entre estas cuatro formas de vida.
En Latinoamérica, vivimos en el mundo libre de la democracia, que pienso es el mejor sistema de vida que ofrece la humanidad, aun con todas sus fallas y deficiencias. Los sistemas comunistas y fascistas han sido derrotados en muchas ocasiones por sus propias poblaciones, buscando otras formas de vida donde se aplique justicia ciega y se respeten las libertades colectivas e individuales. Electoralmente hablando no se atreven a competir con la democracia, porque la mayoría de los habitantes del mundo, siempre elegirán electoralmente a la democracia como sistema de vida preferido.
Si EE.UU. es el defensor principal del mundo libre en el que vivimos, te pregunto amigo latinoamericano; ¿Por qué odias tanto al norteamericano y no le das la oportunidad que se merece de armonizar con este? Eso sí, lo odias, pero te encanta vivir en los EEUU.
Guillermo A. Zurga


Comentarios



Por si no lo viste