Venezuela no le debe nada a la dictadura cubana


Guillermo A. Zurga's picture
Mar, 22/01/2019 - 07:28

Nicolás Maduro; acaba de dar las gracias al régimen cubano por la ayuda médica al pueblo de Venezuela durante 20 años, tiempo aproximado que el chavismo tiene en el poder.
Ya la comunidad internacional está informada, de que esta ayuda del régimen de Cuba al régimen de Venezuela, ha sido muy costosa para el presupuesto venezolano, puesto que fue una estrategia de ambos regímenes, para auto ayudarse, puesto que la dictadura cubana, estaba al borde del colapso político, económico y social, y Venezuela se prestó para ayudarla.
Al fin y al cabo el proyecto político del socialismo del siglo XXI impuesto a Venezuela por el chavismo fue ideado con la participación del régimen de Cuba, bajo la dirección de Fidel Castro, y ejecución y mando de Hugo Chávez y sus delincuentes y corruptos aliados.
Según fuentes de información serias, Cuba cobraba a Venezuela la cantidad de 8000 $USA mensuales por cada médico contratado a Cuba. Tengo entendido, que el régimen de Cuba paga una miseria a sus médicos por este servicio, de unos pocos cientos de dólares mensuales, que apenas les alcanzan o alcanzaban para comer y vivir. El resto de esa cantidad iba al fisco de Cuba; y posiblemente, parte de la misma, a bolsillos de los líderes de ambos regímenes.
Hablamos de 8000 $USA mensuales por médico. Si estimamos que en Venezuela existían y aún podrían pernotar unos 10.000 médicos asignados a esa Misión Salud. Para un desembolso mensual de 8000 dólares, durante 18 años, de parte de Venezuela, ha sido supuestamente de: 8000x10000x12x18; lo que da un total de 17280 millones de dólares, cantidad de dinero esta con la que se han podido construir y equipar varias unidades médicas públicas del país. Ese enorme gasto, ha debido convertirse en una gran oportunidad e inversión para el país, con resultados económicos y sociales más rentables que negativos para el pueblo de Venezuela, el cual muere hoy por falta de comida, medicinas y atención médica.
En todo caso, darle las gracias al régimen de Cuba, en lugar de dárselas al personal médico asignado a esa misión, significa un gran desprecio hacia ese personal, el cual no olvidemos ansia su libertad, puesto que al fin y al cabo, es un personal valioso, al cual deben tener bien controlado y monitoreado, puesto que la gran mayoría de estos, odian al régimen cubano.
En contraste con estas excelentes, generosas y cuantiosas donaciones del régimen venezolano al régimen cubano, nuestros centros asistenciales han sido abandonados por el régimen venezolano, y las personas se mueren a diario por enfermedades simples, las cuales suponíamos estaban controladas desde hace décadas.
Por otra parte, nuestros liceos y universidades dan pena ajena y se derrumban física y moralmente, con el pasar del tiempo, puesto que el régimen chavista les ha declarado la guerra a muerte, ya que como es sabido, los estudiantes son una gran vanguardia democrática y moral, que está mayoritariamente en contra de esta y todas las dictaduras.
Venezuela no tiene nada que agradecerle a la dictadura de Cuba. Por el contrario, es la dictadura cubana, quién tiene que agradecerle a la dictadura de Venezuela por haberla salvado del derrumbe económico, social y político al cual casi llega, como consecuencia de su error histórico de llevar engañado a ese bello y amado país al marxismo leninismo, sistema político éste, con el cual no tenemos afinidad, ni coincidencias, ni interés en el mismo; puesto que somos demócratas y libres por convicción, para elegir a nuestros a gobernantes a nuestra forma de vida y a nuestra suerte.
Atando cabos; quizás ese agradecimiento al régimen de Cuba, pudiera ser la forma de hacerle ver al régimen cubano su responsabilidad moral contraída con el régimen de Venezuela, de defenderlo de todas las amenazas que se le presenten; y al parecer, la amenaza de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó como presidente es la mayor real y cierta que existe hoy día contra su régimen como amenaza.
Guillermo A. Zurga


Por si no lo viste