10 razones para no sacar el carnet de la patria


Gustavo Azócar Alcalá's picture
Jue, 30/08/2018 - 21:20

Maduro quiere obligar a todos los venezolanos a que saquen por la fuerza el denominado Carnet de la Patria. El dictador ha ordenado a todos sus subalternos que pongan en marcha una serie de planes, programas y proyectos que tienen que ver directamente con ese documento político/ideológico/partidista que fue inventado hace poco más de un año para ejercer un mayor control social, político, ideológico, electoral y económico sobre la población. El ex chofer del Metro de Caracas ha puesto una pistola en la sien a los venezolanos: o sacan el carnet o se mueren.

Hay una razón fundamental para ello: el gobierno informó a comienzos de 2018, como un gran éxito, que en la base de datos del fulano carné de la patria había poco más de 16 millones de personas inscritas (16.595.140 para ser precisos). Pero en las fraudulentas y tramposas elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que fueron convalidadas por unos falsos opositores mercenarios, Maduro apenas logró sacar poco más de 6 millones de votos (la cifra, evidentemente fue menos del 50% de ese número) gracias a las máquinas traga níqueles del CNE, lo cual quiere decir, que más de 10 millones de personas que se inscribieron y sacaron el carnet no fueron a votar por el heredero de Hugo Chávez.

La fraudulenta elección del 20 de mayo encendió las alarmas en la dictadura. Maduró ganó con trampa y el mundo lo vio en vivo y directo. El régimen se ufana de tener una base de datos de poco más de 16 millones de personas inscritas en el carnet de la patria, pero resulta que apenas el 30% obedeció las órdenes del gobierno. En un país de aproximadamente 32 millones de habitantes eso es muy grave. Porque significa que más del 70% de la población no acata las instrucciones ni las órdenes que se dan desde el Palacio de Miraflores. La gente acepta las migajas y limosnas que le entrega la dictadura porque no tiene otra opción.

En virtud de ello, Maduro ha ordenado incrementar el control social, político, ideológico, económico y electoral del país. Y la única manera que tiene para hacerlo, es poniendo en marcha un mecanismo de segregación (muy parecido al Apartheid sudafricano) que aumente la dependencia de los ciudadanos hacia el gobierno. Esa es la razón por la que nos quieren meter a todos a juro en la base de datos del carné de la patria: Maduro quiere imponernos una libreta de racionamiento cubana, pero moderna. Su función es exactamente la misma: racionar productos y servicios. Ahora solo falta que Maduro decrete un “período especial” como el que se aplicó en Cuba en la década de los 90.

Mientras escribo estas líneas me entero que hay un grupo de ilustres venezolanos proponiendo que todos los ciudadanos que vivimos en este país salgamos corriendo a inscribirnos en el carné de la patria, supuestamente con el propósito de “colapsar” el sistema. He tratado de entender las razones que tienen quienes plantean una cosa tan absurda y créanme: no las encuentro por ninguna parte. Inscribirnos en el carné de la patria es convalidar una ilegalidad. Pero no sólo eso, es darle la razón y los argumentos al gobierno para que aplique su plan de racionamiento y su apartheid.

He dicho, y lo sostengo, que NO ME INSCRIBIRE en el carné de la patria. No apoyaré con mi firma, ni con mi nombre, ni con mis datos una vulgaridad como esa. Respeto a quienes decidan hacerlo. No juzgaré a quienes lo hagan. Entiendo que hay mucha gente que se asusta, se atemoriza, se chorrea, se espanta y sufre de taquicardia cada vez que Maduro anuncia nuevos controles sobre la sociedad. Cada quien que asuma su responsabilidad. Quien esto escribe, asumirá la suya. @gustavoazocara
Gustavo Azócar Alcalá


Comentarios



Por si no lo viste


Los más leídos

Fernando Mires's picture
Fernando Mires