Grandeza y sabiduría para salir del túnel


Jesús Seguías's picture
Mar, 06/03/2018 - 08:44

A propósito del acelerado e implacable proceso de autodestrucción que se ha apoderado de los venezolanos, en medio de una desesperanza inducida por acciones del gobierno y también por errores de los dirigentes opositores, donde nadie cree en nadie ni en nada (con o sin comprensibles razones), quiero compartir las siguientes reflexiones: Los vietnamitas tuvieron millones de razones más poderosas que los venezolanos para no olvidar lo que hicieron los responsables de sus tragedias. Sin embargo, los vietnamitas decidieron pasar la página, pactaron la paz con quienes mataron a mucha gente inocente y fueron implacables en la guerra. Hoy Vietnam tiene las mejores relaciones con los Estados Unidos y es una de las naciones más prósperas de Asia.

Mandela tuvo más poderosas razones que los venezolanos para llenarse de odio y deseos de venganza, pero decidió pasar la pagina. Hoy Sudáfrica es más próspera que antes.
Sin duda, los venezolanos tienen muchas razones para llenarse de ira y hasta de odio, pero está demostrado que los tiempos de odios y venganzas son tiempos inútiles y perdidos. Lo que hace falta es grandeza, sabiduría, y algo de astucia para salir del atolladero de manera inteligente, pragmática y rápida. @JesusSeguias
Jesús Seguías


Comentarios



Por si no lo viste