Chávez otra vez en campaña, pero con baja intensidad


Manuel Malaver's picture
Vie, 09/11/2012 - 11:16

El presidente Chávez lleva dos días terciando en la campaña para la elección de gobernadores del 16 de diciembre, pero sin que se le vea involucrado con el nivel de intensidad que se le vio en el pasado en eventos de este tipo. En otras palabras, que sin renunciar al allegro ma non troppo conque se desempeñó en las presidenciales del 7-O, donde, si bien no mereció del todo el calificativo de “primer candidato presidencial mediático de la historia”, tampoco batió records presidiendo marchas, visitas casa por casa, vociferando arengas o al frente de multitudes que recorrían pueblos y ciudades.

Sin embargo, nadie puede negar que hizo su trabajo y que ganar la presidencia con 10 puntos de ventaja por los vericuetos que fueran, es un logro que pone en duda el dicho de que “santo que no es tocado no hace milagros”.

Creemos que es la fórmula que está aplicando Chávez y el chavismo en la actual campaña para la elecciones de gobernadores, en la cual se postulan candidatos sin residencia, ni nombres conocidos en las entidades y dejando que sea el “efecto portaviones” el que obre el milagro.

¿No es demasiada autoconfianza, no se exponen Chávez y el chavismo a que los electorados regionales sin la presión del clientelismo, ni de las maquinarias, voten por los candidatos de sus preferencias y que entre estos se encuentren no pocos opositores? Es una incógnita que se despejará en poco más de un mes y es posible que la sorpresa venga ahora de Miraflores.


Comentarios



Por si no lo viste