La Unidad vencerá la opresión


Omar Ávila's picture
Mar, 14/05/2019 - 07:00

Desde Unidad Visión Venezuela, queremos reiterar nuestra invitación a sentarnos a dialogar y acordar entre los distintos factores de la oposición, que tenemos visiones diferentes de cuál sería realmente la vía para poder salir de esta crítica situación en la que hoy nos encontramos, para busca llegar a un consenso que nos aclare el camino a seguir, ya que mientras más tardemos en tomar todos el mismo rumbo, más costosa será la salida.

Es nuestra obligación como líderes aprovechar esta coyuntura para salir del peor gobierno que hayamos tenido en la historia de Venezuela. Es necesario evitar desperdiciar la oportunidad en medio de un régimen que está débil, y que no le queda otra forma de mantenerse en el poder que no sea la represión.

Hoy tenemos una Asamblea Nacional que está siendo disuelta; entre la judicialización y el éxodo de los diputados. Donde por cierto tenemos a un TSJ que habla en sus sentencias chimbas de flagrancia, que significa apresado cometiendo el hecho delictivo, es decir no hay flagrancia 8 días después. Por ello desde Unidad Visión Venezuela le decimos a estos analfabetas funcionales, que dicen ser magistrados que no hay una “flagrancia diferida”.
Ya han pasado 15 días desde la desaparición forzosa de nuestro colega Gilber Caro. También tenemos parlamentarios presos, exilados y asilados, con lo que hay que preguntarse: ¿Necesita el régimen decir que va a allanar la inmunidad de algún diputado para actuar arbitrariamente?

Ahora le tocó al primer vicepresidente del Parlamento Nacional Edgar Zambrano, antes fue Requesen, están en la mira varios diputados más. En lo que va de mes al menos media docena de manifestantes asesinados, 300 heridos y 280 detenidos.

No podemos olvidar que ya antes le había tocado a otro vicepresidente (Freddy Guevara), también a Julio Borges, en fin hoy tenemos a 29 diputados que sufre el exilio, la cárcel, torturas y persecución.
Resulta inexplicable que haya gente que acusa de “colaboradores” a colegas diputados. Que son los amenazados, golpeados y que hoy se encuentran presos, mientras que aquellos “opositores puros y valientes” siguen libres y nunca los acusan o les pasa nada. Otra de esas cosas raras que ocurren en nuestro país.

Urge plantear una dirección diferente, ante un gobierno que está reaccionando luego de los hechos del pasado 30-A, con violaciones de la inmunidad parlamentaria. En fin, hay que abrir espacios de entendimiento, porque en medio de esta presión de lado y lado, está nuestro pueblo y el conflicto tiende a estancarse mucho más.

Ni el R2P ni el TIAR o el 187.11, son recursos de acción inmediata, requieren de la ONU, OEA y de los países dispuestos a asistirnos. Lo único valedero de forma inmediata e independiente es la acción conjunta de la oposición en UNIDAD sin parcialización partidista.

En un país en el que reina la desconfianza de todos, sean militares, chavistas, maduristas o cabellistas, y es normal que entre ellos esto esté ocurriendo ante la falta de apoyo popular, ahora es imperdonable que entre los opositores a este régimen, también reine la desconfianza.

Hay que aprender de los errores, urge una agenda compartida en la oposición realmente democrática. ¿Que es difícil?, por supuesto que sí, pero no imposible. Urge entender en cómo nos comportamos ante un régimen que nos conduce a un Estado fallido. Que empecemos a remar todos en la misma dirección, partiendo como elemento principal que todos tenemos un mismo objetivo. Ya que lo que sucede en el interior del país es un verdadero infierno. Lo que está ocurriendo en la provincia es un crimen de lesa humanidad: sin agua, sin luz, sin poder comprar al menos las cosas básicas. Y no es que en Caracas no la estemos pasando mal, pero en comparación de lo que están viviendo nuestros hermanos zulianos por solo mencionar un estado, en el que no hay apagones, sino alumbrones, en medio de ese calor inclemente, es realmente una crueldad.

Por ahora el “imperio” amenaza y el régimen actúa. Eso es lo que tenemos… @OmarAvilaVzla
Omar A. Ávila H


Por si no lo viste



Los más leídos