En este caos ¿Dónde están los psicópatas?


Rubén D. Lopera's picture
Dom, 31/03/2019 - 08:27

Según lo visto y oído en unas declaraciones de un personero del gobierno y una de las piezas del ajedrez del régimen y que puede ser un peón más, todos los principales líderes de la oposición mostrados en una foto en TV recientemente son psicópatas, es decir ya los examinó clínicamente, los evaluó psicológicamente, les hizo pruebas mentales, test psicológicos, también les efectuó una tomografía con emisión de positrones y le realizó una resonancia magnética funcional y logró precisar algo que sus lóbulo frontales, específicamente en la parte basal y media, con comunicaciones con el área de la emociones cerca del lóbulo temporal, y científicamente comprobó que eran psicópatas; lo que no dijo el susodicho personaje es ¿cuantos psicópatas y psociópatas hay en el otro lado del tablero es decir en el gobierno, en su gente armada o en sus colectivos?.

No se donde vio tanta empatía y conductas antisociales en esos líderes y estoy seguro que si en la foto mostrada aparecieran más personajes todos serían un clan de psicópatas, porque para juzgar a todo el que no se cuadre en ese lado del tablero ideológico es un psicópata o cualquier otro calificativo desproporcionado o insultante; menos mal que no estuve en la pose, porque a mí, no me conoce ni me ha examinado, aunque no niego ciertos rasgos de este trastornos de la personalidad, lo que si se, es que en mi infancia no fuí piromaniaco, ni maltratador o cruel con animales ni me tuve enuresis prolongada, menos vengativo, secuestrador o abusador. Habría que analizar si los resentidos sociales por alguna causa pudieran caer en psicópatas con el tiempo o con el poder temporal.

Los psicópatas están entre nosotros y sobre todo sospecho que hay más en el bando oficialista que en el de la oposición, aunque no lo puedo afirmar con certeza porque me gusta corroborar con estudios científicos y muestreo bien estratificados y a todos los niveles de la población.

Les transcribo algo que leí a mis lectores, porque siempre me gusta informar de los que saben más que yo de estos temas y poder reflexionar de lo que se escribe, se lee y se ve en la cotidianidad de esta vida y en este sistema y sus personajes tan peculiares y sorprendentes, así como todo lo que pasa “en este país, mi país, tú país”.

“El psiquiatra polaco Andrzej M. Łobaczewski ha estudiado cómo los psicópatas influyen en el avance de la injusticia social y sobre cómo se abren paso hacia el poder, cuya culminación política es lo que ha venido a denominar patocracia. Lobaczewski es el inventor de la ponerología, el estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social, donde el psicópata es un factor clave.

La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica por qué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

Lobaczewski, Andzrej M. Ponerología política: una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos”. Wiquipedia.

La mente humana y el comportamiento de los seres humanos es tan variada, que no cualquier mamífero superior y bípode nos puede juzgar, solo Dios tiene ese poder y las conductas humanas son regidas por una razón y estudiar o conocer la razón es para estudiosos de esa materia.
Rubén D. Lopera
Neurocirujano
Mgs. Educación Superior


Por si no lo viste