La estratagema del comandante


Vladimir Gessen's picture
Vie, 01/06/2012 - 11:20

Chávez, la verdad que no entiendo tu estrategia, por una parte, dices que el candidato Capriles está débil y es un “majunche”, y por la otra, le pides a la oposición que cambie el candidato por Manuel Rosales o “Frijolito”. Eso no es coherente. Si de verdad Capriles fuera un mal candidato como pregonas, no deberías decirlo, sino quedarte callado y ganar las elecciones sin ningún problema. Si estás tan seguro del triunfo con este candidato “majunche”, ¿qué sentido tiene que pidas su reemplazo?... Gana las elecciones y ya.
Sabes lo que pienso… que Capriles te mantiene preocupado –por decir lo menos- y claro que quieres que la Unidad lo cambie por Rosales o Salas Römer. Así, tú no te verías como del pasado sino como el nuevo. Lo que pasa es que Henrique representa el futuro, como lo fuiste tú en 1998, hace media generación, y ahora -en el presente- tú eres lo caduco y lo atrasado. Contra los candidatos de antaño sí te sientes cómodo para ganar, tú eres la “quinta” contra la “cuarta”. El problema ahora es que es la “quinta” contra la “sexta” para hablar con tus palabras. Es lo transitado versus el porvenir, y encabezado por quien representa el progreso… Evidentemente estás en peligro.
Por esto creo que no es tu estrategia el que cambien a Capriles, es tu estratagema, tu engaño, es para que todos crean que Henrique no es más que Rosales o Salas Römer, a quien te fue más fácil asociarlos a la “cuarta” aunque para ser honestos no lo eran, estaban en el “border line”. Pero Capriles sí es más que ellos y más que tú, comandante, es el futuro, el cual nunca ni el presente ni el pasado han podido detener.


Comentarios



Por si no lo viste