Estas en


1-1. Portugal empata con Croacia pese a la ausencia de Cristiano


Jue, 06/09/2018 - 18:18

Portugal, pese a no contar en esta ocasión con su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, consiguió un meritorio empate 1-1 ante la Croacia de Luka Modric, la vigente subcampeona mundial, este jueves en un partido amistoso en Faro, en la región del Algarve.

Una volea de Ivan Perisic (minuto 18) supuso el primer gol de Croacia en cuatro enfrentamientos ante Portugal, que luego empató de cabeza por medio de Pepe (32), el hombre que 'heredó' el brazalete de capitán en ausencia de CR7 y que cumplía 100 partidos con el equipo nacional luso.

"Hemos hecho un partido muy positivo, sobre todo en el primer cuarto de hora, donde pusimos en muchos apuros a Croacia. Su gol cortó un poco nuestra dinámica, pero pudimos empatar justamente", analizó el técnico portugués, Fernando Santos.

Este partido amistoso de gala entre el campeón de Europa y el subcampeón del mundo supuso un lleno en el estadio del Algarve, dentro de la preparación de ambos equipos para su entrada en liza en los próximos días en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo no participa con Portugal en la ventana de partidos internacionales de septiembre por decisión propia, priorizando su proceso de adaptación a la Juventus.

Portugal empezará en la Liga de Naciones dentro de su Grupo 3 el lunes, frente a Italia, mientras que Croacia arrancará el martes en el Grupo 4 visitando a España en Elche.

"Me esperaba este tipo de partido para empezar esta campaña. No hicimos un mal partido, pero debemos jugar mucho mejor ante España. Portugal tiene un muy buen equipo, me ha impresionado sobre todo el nivel de Bruma, Bernardo Silva y William Carvalho", admitió el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

Con el convaleciente Gonçalo Guedes (Valencia) en el banquillo, fue Bruma, titular, el que comenzó llevando peligro para Portugal, con el número 7 a la espalda: el atacante del RB Leipzig tuvo un par de ocasiones a modo de aviso, topándose con el portero del Gante Lovre Kalinic (2, 3).

Tras dominar el primer cuarto de hora, Portugal no conseguía materializar su superioridad y entonces llegó el gol de Perisic.

- El club de los 100 -

El atacante del Inter de Milán no dio opción a Rui Patricio con una potente volea, después de una pérdida de balón de la Selecçao en su mitad de campo.

Los campeones europeos tuvieron que esperar al remate de cabeza de Pepe pasada la media hora para poner de nuevo las tablas en el marcador.

El jugador nacido en Brasil llegó a su partido 100 con la selección portuguesa, uniéndose en el 'club de centenarios' a los cinco hombres que alcanzaron esa cifra (Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Joao Moutinho, Nani, Fernando Couto).

Croacia perdió poco después, en el 34, a su coloso del centro de la defensa, Domagoj Vida, que salió en camilla después de intentar impedir una carrera de André Silva hacia el arco rival.

El descanso dio oportunidad a ambos entrenador para efectuar cambios y hacer pruebas.

Aunque no fue decisivo, Luka Modric, elegido por la UEFA mejor jugador de la pasada temporada europea y por la FIFA mejor futbolista del último Mundial, desplegó su magia habitual y el público le dedicó una ovación cuando fue cambiado en el 55.

En la parte final del encuentro, ambas formaciones optaron por la prudencia y el marcador no se movió, con el 1-1 como resultado definitivo.

AFP / MV


Comentarios



Por si no lo viste