Estas en


1-2. Derrota indolora del City que clasifica cómodo a cuartos de final


Miércoles, 07/03/2018 - 19:08

Un Mánchester City sin sus hombres habituales de ataque y carente de ambición ante su público, se valió de la goleada lograda en Basilea (4-0) para clasificarse este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el conjunto suizo.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los 'Citizens' (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.

Los hombres de Pep Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida. Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne guardaban reposo en el banco de suplentes y que el español David Silva ni siquiera fue convocado, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compatriota Bernardo Silva.

Una de las varias internadas del paraguayo Blas Riveros por la banda izquierda acabó con el balón a pies de Elyounoussi, que remató de primeras con el empeine frontal para fusilar al arquero chileno Claudio Bravo.

Lejos de contentarse, el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria.

El City tenía la posesión del balón, pero el Basilea seguía creando más peligro.

Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo luego de una gran jugada de Elyounoussi permitió a los suizos despedirse con buen sabor de boca de la 'Champions', y llevarse un triunfo de una cancha en la que los locales no perdían en 'Champions' desde septiembre de 2015.

AFP / MV


Comentarios



Por si no lo viste