Estas en


3-2. El Mineiro vence de remontada al Zamora y sigue vivo en la Libertadores


Jue, 04/04/2019 - 13:33

El Atlético Mineiro brasileño venció este miércoles por 3-2 al Zamora venezolano con una espectacular remontada, tras irse al descanso con dos goles en contra, y consiguió mantenerse vivo en el Grupo E de la Copa Libertadores tras dos derrotas en sus primeros compromisos.

3-2. El Mineiro vence de remontada al Zamora y sigue vivo en la Libertadores

Los venezolanos, que salieron en ventaja en el primer tiempo con goles de Érickson Gallardo y Guillermo Paiva, permitieron la reacción de los brasileños, que remontaron en la segunda mitad con anotaciones de Maicon Bolt, Vinicius y Fabio Santos, de penalti.

El conjunto de Belo Horizonte consiguió sus tres primeros puntos en casa, pero aún está lejos del Cerro Porteño paraguayo, que lidera el grupo con 9 unidades, y del Nacional uruguayo, que lo escolta con 6.

El Zamora, que casi hace historia con su primera victoria a domicilio en Brasil, acumuló tres derrotas y, sin puntos, pasó a depender de otros resultados para avanzar a octavos de final.

El equipo de Belo Horizonte, consciente de que le urgía una victoria en casa tras sufrir dos derrotas para seguir con opciones de avanzar a octavos de final, comenzó presionando desde el primer minuto y fue el claro dominador en los primeros quince minutos.

A los dos minutos, Maicon Bolt dio un primer aviso con un cabezazo retenido por el portero venezolano Graterol y siete minutos después el mismo atacante estuvo a punto de abrir el marcador.

Y a los 15 minutos, con el conjunto venezolano totalmente replegado en la zaga y jugando a defenderse, Luan aprovechó una devolución equivocada de Ignacio González y estrelló el balón contra el travesaño.

Pero el Zamora, que ya había generado una jugada de peligro con Maza, reaccionó inmediatamente y a los 17 minutos, tras una jugada del mismo Maza por la izquierda, Gallardo, pese a sus 1,65 metros de altura, consiguió saltar más alto que los zagueros del Mineiro y anotar de cabeza para el club venezolano cuando menos se esperaba.

A partir de ese momento, y con única excepción de una jugada en que el veterano Ricardo Oliveira por poco consigue el empate, el conjunto brasileño perdió el dominio en la cancha y dejó jugar con más libertad al Zamora, que asustó varias veces con contragolpes.

La estrategia del técnico José Alí Cañas de alinear a tres jugadores netamente ofensivos, con Maza y Gallardo generando seguidas jugadas para el paraguayo Guillermo Paiva, dio frutos y el club venezolano demostró que su primer gol no era una sorpresa.

Y su intención de buscar una inédita victoria en Brasil quedó demostrada en el último minuto del primer tiempo cuando Óscar Hernández aprovechó un descuido de la defensa atleticana y dejó a Paiva, libre de marca y en una posición aparentemente irregular, abrir la ventaja a dos goles.

El Mineiro regresó para el segundo tiempo sin cambios, pero con una nueva mentalidad y nuevamente salió al ataque pese a que el Zamora volvió a dar un susto a los 3 minutos cuando Paiva consiguió eludir a un defensa y al portero Víctor, pero quedó sin ángulo para anotar.

Un minuto después Luan y Ricardo Oliveira por poco consiguen descontar, lo que solo fue conseguido en el minuto 5 por Maicon con un gol de cabeza ante un lanzamiento de Luan.

Tras el gol, el conjunto brasileño se lanzó totalmente al ataque y casi consigue el empate en el minuto 14 cuando José Welison, pateando desde muy lejos, estrelló un balón en el travesaño.

La insistencia surtió frutos en el minuto 26 cuando Ricardo Oliveira, tras una gran jugada de ataque del Mineiro, abrió espacio en el área para disparar y anotar. El balón tocó ligeramente a Vinicius, que había ingresado cuatro minutos, a quien fue atribuido el gol.

Y a diez minutos del final y ya con el Zamora sin un jugador por la expulsión de Óscar Hernández, fue Fabio Santos quien de penalti anotó el de la remontada luego de que De la Hoz detuviera con el brazo un disparo de Ricardo Oliveira.

La hazaña encendió a los hinchas del Mineirao, que no pararon de cantar hasta el último minuto.

- Ficha técnica:

3. Atlético Mineiro: Victor; Guga, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison (m.68, Nathan), Elias (m.68, Vinicius), Juan Cazares, Luan (m.83, Jair); Maicon Bolt y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Levir Culpi.

2. Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin de la Hoz, Ignacio González, Mayker González; Gustavo Rojas (m.70, José Soto), Óscar Hernández, Pedro Ramírez (m.84, Édixon Mena), Jader Maza, Erickson Gallardo; y Guillermo Paiva (m.89, Juan Zárate).

Entrenador: José Alí Cañas.

Goles: 0-1, m.17: Érickson Gallardo. 0-2, m.45: Guillermo Paiva. 1-2, m.51: Maicon Bolt. 2-2, m.72: Vinicius. 3-2, m.80: Fabio Santos (penalti).

Árbitro: el boliviano Gery Vargas. Expulsó por doble amarilla a Oscar Hernández y amonestó a Luan, Réver y Soto.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte ante unos 30.000 espectadores. EFE

EA


Por si no lo viste