Estas en


Águilas y Tiburones rindieron tributo a la memoria de Valbuena y Castillo


Sab, 08/12/2018 - 20:58

Un conmovedor ambiente en el estadio Luis Aparicio “El Grande” dio paso al sentido homenaje que le brindaron a los recientemente fallecidos Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo.

Águilas y Tiburones rindieron tributo a la memoria de Valbuena y Castillo

Los peloteros de los Tiburones de La Guaira y de las Águilas del Zulia mostraron su lado más sensible para honrar la memoria de sus compañeros que perdieron la vida la madrugada del pasado viernes, en un accidente de tránsito, en Yaracuy.

Jugadores como Alberto González, Héctor Giménez, Gustavo Molina, José “Cafecito” Martínez derramaron lágrimas en pleno terreno de juego.

El mánager de los salados, Oswaldo Guillén, tomó la palabra en el montículo y ante todos dijo: “Los que pertenecemos al béisbol debemos ayudarnos entre nosotros mismos, sin unión no vamos para ningún lado. Ustedes (peloteros) deben ser el ejemplo de toda Venezuela. Salgan a jugar pelota como lo hacían Luis Valbuena y José Castillo que iban a fajarse en el terreno”, sentenció el piloto campeón con los Medias Blancas de Chicago en el 2004.

“Esperemos que ustedes sigan unidos como están ahorita que sean compañeros de vida (...) vivan la vida como las vivían esos par de peloteros que siempre tenían una sonrisa en la cara”, pidió el mánager y antigua figura venezolana en la Gran Carpa.

José Flores, utility de las Águilas, también visiblemente emocionado, habló por el conjunto aguilucho: “Estamos lamentando estas grandes pérdidas (...) no pensamos nada más en José Castillo y Luis Valbuena (...) sino en el venezolano en general por el tema de la inseguridad. Por ahora, lamentamos la pérdida para ver qué sucede en los próximos días, hoy (ayer) no tenemos ánimos para jugar”.

Luis Álvarez, receptor aguilucho, también manifestó su pesar ante la fatídica semana que está atravesando el béisbol: “Es una gran pérdida para Venezuela. Son pocas las palabras para describir lo amigables que era ese par de peloteros. Traté más con Valbuena que con Castillo, pero es un día fuerte. Debemos darles el honor que se merecen esos jugadores y espero que Dios los reciba con los brazos abiertos”, comentó el catcher.

Los cálidos aplausos que hubo ayer en el Luis Aparicio “El Grande” dio luz verde a que los equipos se unieran en uno solo. Lo que dio un ejemplo que en la unión está la fuerza y por ende la solución de los problemas que atraviesa Venezuela.

Previo a ello en la megafonía y pantalla del templo rapaz se entonó el clásico tema de Franco y Oscarcito “El Hacha” que acompañaban los turnos al bate de José Castillo. Para el zuliano Luis Valbuena también se dieron unos gratos aplausos y su recordado lema: “Cuando batea Valbuena la cosa se pone buena”.

Entre los peloteros más afectados se encontraba el marabino Alberto González y el portugueseño Jairo Pérez, quienes compartieron club house con los fallecidos. Por parte de los Tiburones José “Cafecito” Martínez capitán del equipo y el mánager de la divisa Oswaldo Guillén no dieron crédito a lo sucedido con sus lágrimas.

Fuente: Panorama / EKB


Comentarios



Por si no lo viste