Estas en


Alex González: “No podía irme sin despedirme de la fanaticada de Leones”


Jue, 13/12/2018 - 20:26

Después de una lesión en la espalda, hace más de dos años, Alex González pensó en decir adiós y colgar los spikes definitivamente. Pero no le gustó mucho la idea de retirarse como pelotero activo en su casa y siguiendo tratamientos para combatir el dolor. Su deseo era irse en el terreno de juego y, mejor aún, con Leones del Caracas, el equipo que defendió por 16 temporadas en la LVBP.

Y, luego de muchos aplazamientos, entre los que se incluye el Caracas-Magallanes del 7 de diciembre, que iba a servir como marco para la jubilación, y que fue cancelado por duelo en el circuito, el aragüeño por fin tiene su despedida: El segundo careo del doble juego contra Águilas del Zulia.

Antes de salir al terreno y ubicarse en el campocorto, por un breve lapso, González pudo expresar sus sentires y decirle a sus seguidores que un retiro sin ellos presentes fue algo que no quiso hacer.

“Quería terminar en el campocorto, así como comencé”, dijo. “Lo hubiese podido hacer hace dos años, cuando me lesioné la espalda. Pero no me podía ir sin despedirme de la fanaticada de Leones. Me quise ir jugando, porque me inicié en esto jugando”.

Además de 16 temporadas en el circuito local, González estuvo por 16 años en Grandes Ligas, entre 1998 y 2014. Su tiempo con Marlins de Florida fueron los mejores. Allí fue al Juego de Estrellas de 1999 y ganó la Serie Mundial de 2003. Con Leones se tituló campeón en la temporada 2005-2006 y fue monarca del Caribe en 2003.

“Tuve la oportunidad de ser campeón en el Caribe, en la Serie Mundial. Hay muchos peloteros que nunca lograron eso. Es algo que queda enmarcado en tu carrera profesional”, recordó. “En todos los años de mi carrera siempre estuve agradecido por lo que he vivido, tanto aquí como en Estados Unidos. Creo que la única frustración que tengo es no haber ganado un Guante de Oro, aunque estuve nominado varias veces”.

Está completamente decido a decir adiós después de medirse contra Águilas, pero, y por la presión de sus compañeros, no descarta volver en enero –si Leones clasifica- a apoyar en el dugout.

“Ya los muchachos están haciendo una encuesta”, soltó. “Me dicen que vaya y pase las navidades tranquilo en familia, pero que me quieren de vuelta en enero para que los apoye. No sé. Debo hablarlo con la familia, porque los muchachos ya me tienen confundido”.

González, entre sus colegas –sobre todo Gregorio Petit- es considerado un ícono en la posición del equipo, como Omar Vizquel, Asdrúbal Cabrera, Alfonso “Chico” Carrasquel, Teodoro Obregón.

Fuente: LVBP / MV


Comentarios



Por si no lo viste