Estas en


Alex Telles sustituye a Filipe Luis en la lista para los amistosos de Brasil


Vie, 15/03/2019 - 18:45

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', convocó este viernes al lateral Alex Telles, del Oporto, en sustitución del lesionado Filipe Luis, del Atlético de Madrid, para los amistosos contra Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América Brasil 2019.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó en un comunicado que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y el preparador físico Fabio Mahseredjian estaban en "contacto" con los responsables médicos del equipo español y aguardaron hasta este viernes para ver "si el cuadro clínico" de Filipe Luis "presentaba una mejoría", pero que todo fue en vano.

"Esperamos una evolución que permitiese a Filipe Luis participar de los entrenamientos y de por lo menos uno de los dos partidos, pero, como teníamos que definir (el asunto) y él no volvió a los entrenamientos, decidimos sustituirlo", señaló Mahseredjian, citado en el comunicado.

El sustituto, Alex Telles, recibe así su primera convocatoria de Tite después de haber sido observado este año tres veces en territorio portugués por miembros de la Comisión Técnica de la CBF.

"Es un jugador de 26 años y con proyecciones futuras que observamos desde hace algún tiempo. Una pieza importante y destacada en el Oporto y que ahora tendremos la oportunidad de observar mejor dentro del ambiente de la selección", apuntó el exfutbolista y coordinador de selecciones de la CBF, Edú Gaspar.

La baja por una molestia en la pantorrilla de Filipe Luis se suma a la de Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, lesionado por una rotura de ligamentos del tobillo derecho, y que fue sustituido para los amistosos por el atacante del Ajax holandés David Neres.

Brasil jugará ante Panamá el 23 de marzo en Oporto y tres días después visitará a República Checa en Praga.

Además de la situación de Filipe Luis y Vinícius Júnior, Tite dijo que para la Copa América aún tendrá en cuenta la recuperación de Neymar (PSG) y de Fernandinho (Manchester City), que no fueron convocados para los amistosos de este mes por sus lesiones.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste