Estas en


Argentina lidera el medallero de los Juegos Suramericanos de Playa


Dom, 17/03/2019 - 07:37

Argentina lidera el medallero con el impulso del rugby tras la tercera jornada de competencia en los cuartos Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en la ciudad de Rosario.

Dos preseas doradas en el rugby masculino y femenino y una tercera en esquí náutico le permitió al anfitrión llegar a ocho primeros puestos que se complementan con diez preseas de plata y otras tres de bronce para un total de 21.

En las dos finales del rugby, el equipo albiceleste se impuso por un ensayo en tiempo extra ante Chile, para un 7-6 en la modalidad femenina y un 6-5 entre los hombres.

El tercer primer puesto de la jornada para la delegación albiceleste llegó de la mano de Omar Cocilova, que se adjudicó la medalla de oro en la competencia masculina de esquí náutico, mientras que la colombiana Anacleta Rendón fue la vencedora entre las mujeres.

En tanto, Brasil y Uruguay sumaron su primer oro en esta edición de los Juegos Suramericanos de Playa en el voleibol: Ana Patricia Silva con Rebecca Cavalcanti entre las damas y Mauricio Vieyto junto a Marco Cairús entre los hombres para la delegación celeste.

En ambos casos se impusieron ante duplas argentinas, mientras que las brasileñas vencieron por 2-0 (21-18 y 21-19) a Ana Gallay y Fernanda Pereyra, los varones uruguayos se impusieron ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad por 2-0 (21-19 y 21-19).

En aguas abiertas, la delegación venezolana sumó su primera presea de oro a través de Diego Vera Delgado, que empleó un tiempo de 51 minutos y 37 segundos en la prueba de 5 kilómetros.

Entre las damas, Perú sumó un nuevo oro con María Bramont, que terminó la prueba en 53 minutos y 4 segundos.

Por último, en la prueba de relevos mixtos del triatlón, la victoria le perteneció al equipo chileno compuesto por Luis Barraza Rojas, Catalina Salazar Ezquerra, Macarena Salazar Ezquerra y Diego Moya Chamorro.

Con un tiempo total de una hora, 15 minutos y 40 segundos, los chilenos se impusieron ante el conjunto anfitrión argentino que se quedó con la medalla de plata y terceros fueron los colombianos.

Este domingo habrá medallas en aguas abiertas y esquí náutico, mientras que comenzará la actividad del balonmano de playa.

Los cuartos Juegos Suramericanos de Playa se disputan en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (centro de Argentina), hasta el 23 de marzo.

Representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se enfrentan en 13 disciplinas: aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, vela, esquí náutico, voleibol de playa, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, handball de playa, remo coastal, rugby de playa y skateboarding.

Habrá en total 24 modalidades deportivas que se desarrollarán en tres escenarios distintos.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste