Estas en


#Mundial2014 Argentina elimina a Holanda en penales y jugará la final


Miércoles, 09/07/2014 - 21:53

Argentina se clasificó para la final del Mundial al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, este miércoles en Sao Paulo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga. Argentina y Alemania se verán las caras el domingo en el legendario estadio Maracaná, en pleno corazón de 'territorio enemigo', para jugar la tercera final y la más repetida en la historia de los Mundiales entre ambas selecciones.

La Albiceleste se coronó en México-86 con Diego Maradona en su apogeo y Alemania levantó la Copa en Italia-90.

El equipo de Sabella llega a la final un día después de que Brasil viviera una catástrofe deportiva con la goleada histórica que le asestó Alemania por 7-1.

"La verdad es que es una alegría inmensa. Los penales son suerte, es la realidad. Tenía confianza y gracias a Dios salió bien. La esperanza está acá desde el día 1. Estos muchachos no regalan nada. Nos vamos contentos y prepararemos el partido a partir de mañana", dijo Romero, el héroe argentino en el Arena Corinthians de Sao Paulo

El partido fue sumamente parejo, de respeto mutuo y sin que ninguno de los dos regalara nada, y también fue muy equilibrado el duelo entre el Lionel Messi y el holandés Arjen Robben, las figuras de ambos equipos, aunque ninguno fue demasiado influyente.

Ambos convirtieron en la tanda de penales, pero fue el argentino el que celebró.

Pocas acciones peligrosas, mucho traslado y máxima precaución, esa fue la fórmula de ambos entrenadores, que se estudiaron en detalle y llevaron el partido hasta la definitoria serie de penales.

La albiceleste, además, defenderá el domingo el invicto latinoamericano en seis mundiales disputados en la región.

El portero argentino Sergio Romero paró los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder dando la clasificación para la final a la Albiceleste, que vuelve a una final del Mundial desde 1990, cuando perdió con Alemania.

Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos que marcaron para los europeos.

Argentina jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986.

Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.

Tras el festival de fútbol de Alemania y su paliza 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal el martes, argentinos y holandeses jugaron una verdadera partida de ajedrez con mucha cautela de ambos lados y casi ninguna ocasión de gol ante 63.267 espectadores que coparon el estadio Arena Corinthians en una noche invernal y por momentos lluviosa.

Fue la quinta vez desde Alemania-74 que Argentina-Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste venía de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda había sufrido hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

AFP / SAS


Por si no lo viste