Estas en


Barranquilla, sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018


Jue, 12/06/2014 - 13:05

Barranquilla, en el norte de Colombia, será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 anunció el miércoles el comité organizador, luego de una reunión extraordinaria en la ciudad mexicana de Veracruz, donde se realizará el evento en noviembre.

"La decisión de otorgar a Barranquilla, Colombia, la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se tomó en la Asamblea Extraordinaria" celebrada el miércoles, dijo a la AFP la oficina de prensa del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El organismo señaló que Barranquilla venció a Ciudad de Panamá y Puerto la Cruz, Venezuela, que buscaban llevarse los juegos a sus países.

Desde Colombia, el presidente Juan Manuel Santos calificó la decisión como una "gran noticia para el país y la costa Atlántica", en su cuenta de Twitter.

"Durante años hemos demostrado (...) entrega, compromiso y dedicación cuando se trata de organizar los más importantes eventos deportivos", indicó en un comunicado de la Presidencia.

La semana pasada Guatemala renunció a albergar los juegos en la ciudad de Quezaltenango, que ya había sido designada para las competencias deportivas.

Barranquilla fue sede de los V Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1946.

Los integrantes de la Odecabe se encontraban reunidos desde el lunes en Veracruz, un puerto del Golfo de México, para seleccionar la próxima sede.

En el encuentro de los últimos días los representantes de Odecabe recibieron el informe sobre los avances del comité organizador de Veracruz 2014 y realizaron un recorrido por las villas que albergarán a los deportistas en el puerto de Veracruz y Xalapa, así como las instalaciones deportivas.

AFP / YU


Por si no lo viste