Estas en


Benjamin King gana la cuarta etapa de la Vuelta y Kwiatkowski retiene la roja


Mar, 28/08/2018 - 15:04

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data), tuvo el honor de proclamarse primer rey de la inédita cima de Alfacar al imponerse en la cuarta etapa disputada a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y el puerto granadino de la Sierra de Alfaguara, donde el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) logró mantener el maillot rojo de líder.

King, nacido en Richmond (Virginia) hace 29 años, sacó oro de la escapada del día y se apuntó una etapa de prestigio al ganar la partida al esprint al kazajo del Astana Nikita Stalnov, su compañero de escapada en los últimos kilómetros. Los favoritos se marcaron hasta la línea de meta y firmaron tablas en una jornada sin batalla marcada por el calor.

Tan solo lo intentó el británico Simon Yates (Mitchelton), que rebañó un puñado de segundos a sus rivales directos tras entrar a 2.50 del ganador. Alejandro Valverde tensó tarde, cruzó la meta a 3.13, dos segundos antes que el grupo principal con Kwiatkowski, Quintana, Enric Mas, Kruijswijk, Ion Izagirre, Kelderman, De la Cruz y Urán.

Ningún dañó en la alta jerarquía en el primer duelo al sol y de altura. En un pañuelo de menos de un minuto se comprimen los favoritos de la general. Kwiatkowski corrió con inteligencia y respeto por el maillot rojo, como dijo en la víspera, y subió al podio como líder. Le sigue el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos, Yates a 10 y Valverde es cuarto a 12.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste