Estas en


Boxeador Giodanny Jiménez consiguió su cupo a los JJ.OO de la Juventud


Miércoles, 05/09/2018 - 12:02

El púgil larense Giodanny Jiménez, pupilo del medallista olímpico de bronce en Los Ángeles 1984, Omar Catarí, obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

A Jiménez, quien este año consiguió bronce en el Campeonato Americano de Boxeo de Colorado, Estados Unidos, que sirvió de clasificatorio a las olimpiadas juveniles, le fue otorgado el cupo a través de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tras solicitudes previas.

"Voy a poder hacer mi sueño realidad y espero traerle a mi país una medalla, no importa del color que sea", dijo el criollo, citado por la Federación Venezolana de Boxeo en nota de prensa.

Jiménez, único púgil de Venezuela en la justa, asistirá así a sus primeros juegos multidisciplinarios, luego de practicar tres deportes el año pasado: taekwondo, donde es cinta negra, lucha grecorromana y boxeo.

En la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010, Venezuela consiguió una medalla de plata y otra de bronce en boxeo, a través de los puños de Samuel Zapata (64 kg) y Fradimil Macayo (57 kg), respectivamente.

En la segunda edición, en Nanjing 2014, no participó ningún púgil criollo. Para esta tercera edición, Venezuela cuenta con 55 atletas clasificados en 16 deportes.

AVN/ MC


Comentarios



Por si no lo viste