Estas en


Carabobo y Mineros decidirán boleto a la final en Puerto Ordaz


Lun, 20/11/2017 - 08:34

Bajo un marco de fiesta en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia el Carabobo Fútbol Club y el Mineros igualaron sin goles, ante cerca de 10 mil personas que dieron un ambiente pletórico en el partido de ida por la semifinal del Torneo Clausura.

La hinchada granate recreó un escenario digno de etapa decisiva por el balompié local, con las tribunas principal, popular y laterales a reventar para presenciar el choque, con un recibimiento donde cánticos y fuegos pirotécnicos fueron protagonistas desde antes del pitazo inicial.

En la cancha el compromiso se disputó a un ritmo distinto al del graderío. Carabobo siempre tuvo la iniciativa con el balón pero no gozó con el juego colectivo marca del técnico Julio César Baldivieso. Los intentos locales estuvieron limitados a lanzar centros en busca del delantero de área Tommy Tobar sin mayor éxito, con una zaga minerista que se encargó una y otra vez de repeler balones.

Luis Mago probó suerte al minuto siete con una remate de larga distancia que se marchó por encima del arco defendido por Mario Santilli, mismo destino tuvo un disparo de tiro libre ejecutado desde unos 30 metros por el colombiano Jeysen Núñez al 16. Esos fueron los dos únicos intentos que levantaron de sus asientos al público de casa.

Charlis Ortiz hizo gala de su explosividad con la esférica por la escuadra negriazul al recortar en par de ocasiones al lateral derecho rival José Manríquez al 29 para internarse al área, enviar una pelota pasada al segundo palo que dominó el volante Nelson Hernández antes de rematar y exigir al guardameta Edixson González, que evitó el primer grito sagrado.

Para el complemento Baldivieso decidió dar entrada a Marlon Fernández en lugar de Carlos “Mono” Suárez y no tardó en hacerse notar, cuando al 49 desbordó por banda derecha y metió una pelota al punto penal que el colombiano Tobar conectó in extremis para mandarla a un costado inferior del poste derecho de Santilli.

Apenas un minuto después la divisa guayanesa respondió con otro intento de Ortiz, quien recibió un balón filtrado de Argenis Gómez para probar al guardameta González con un disparo cruzado a pierna zurda.

El resto del choque mostró la misma tónica de la primera mitad. Un Carabobo con la posesión en su poder pero estrellándose en innumerables ocasiones frente a la línea defensiva armada por el estratega Juan Domingo Tolisano, viejo conocido en el escenario valenciano. Ángel Faría, Anthony Matos, José Marrufo y José Luis Granados no brindaron concesiones para afianzarse en un conjunto que pasó de ser el más goleado del primer semestre con 36 tantos a ser el segundo con menor cantidad de dianas encajadas en el segundo con 12.

“Creo que no es malo este empate. En la semifinal pasada el Monagas nos sacó sin ganarnos. Vamos a ir a Puerto Ordaz con mucha inteligencia, sabiendo que en cualquier momento podemos marcar y confiados en nuestra defensa” declaró “El Meñique” Fernández luego de los 90 minutos en la zona mixta, con el recuerdo de la eliminación en el torneo Clausura en mente luego de empatar a un gol ante los “guerreros del guarapiche” que a la postre se proclamó campeón.

Mineros no podrá contar en la vuelta con su delantero de referencia Richard Blanco, quien recibió su cuarta tarjeta amarilla y estará suspendido para el choque decisivo.

La cita ahora será para el próximo sábado 25 de noviembre en el CTE Cachamay, donde ambas oncenas buscarán el ansiado pase a la final del torneo de cierre en el fútbol nacional.

Fuente: El Carabobeño / VIC


Comentarios



Por si no lo viste