Estas en


Católica Ecuatoriana ante un Melgar dispuesto a mejorar en la Sudamericana


Lun, 20/05/2019 - 13:15

La Universidad Católica ecuatoriana saldrá este martes ante el Melgar, en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, dispuesta a repetir la dosis que le propinó al Colo Colo chileno, al que apeó en la primera ronda del torneo.

Católica Ecuatoriana ante un Melgar dispuesto a mejorar en la Sudamericana

El onceno peruano buscará resarcirse de su reciente eliminación de Copa Libertadores.

El cuadro ecuatoriano dejó en el camino al "Cacique" mediante la definición por penaltis, tras los empates durante los partidos de ida y vuelta.

Para la segunda fase contará con figuras como la de los goleadores del equipo, el argentino Bruno Vides (7 tantos) y el paraguayo Luis Amarilla (9), ausentes en la primera fase porque no se cumplió entonces con la inscripción en forma correcta.

Sin embargo, Amarilla, junto al defensa colombiano Yúber Mosquera, podría perderse el partido de mañana debido a lesiones.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Católica perdió no solo el partido por 1-0 ante Emelec, sino también el liderato, que ahora lo comparten Barcelona e Independiente del Valle con 30 puntos cada uno, disputadas catorce fechas.

No obstante, el técnico, el colombiano Santiago Escobar, justificó la mala presentación al señalar que él y su equipo pensaron más en el partido de este martes, puesto que igual da ganar la primera etapa o quedar octavo, el título de este año en Ecuador se definirá en los denominados Playoffs.

Universidad Católica disputa por quinta ocasión la Copa Sudamericana, tras su participación en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Por su parte, Melgar se clasificó como mejor tercero del Grupo F de la actual Copa Libertadores, ganó dos partidos, empató uno y perdió tres, en los que marcó dos goles y recibió nueve.

En la reciente fecha del Torneo Apertura de Perú, empató 1-1 por lo que se ubicó en el decimotercer puesto entre dieciocho equipos, con 17 puntos contra los 33 del líder del torneo, el Binacional.

Para el cuadro peruano es la tercera participación en Copa Sudamericana pues debutó en 2013 y repitió en 2015, en los que ganó dos partidos, perdió dos, marcó seis goles y recibió ocho.

En el partido de este martes el Melgar estará comandado por el goleador argentino Bernardo Cuesta, que ha marcado siete goles en el torneo local.
- Alineaciones probables:
Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera o Edison Carcelén, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Diego Armas, Jeison Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla o Walter Chalá.

Entrenador: Santiago Escobar.
Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez; Hideyoshi Arakaki y Bernardo Cuesta.

EFE/LJ


Por si no lo viste