Estas en


Cerro y Wanderers definen qué equipo uruguayo se meterá en octavos de final


Miércoles, 29/05/2019 - 09:55

Los uruguayos Cerro y Wanderers definirán este jueves cuál de ellos representará a su país en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el encuentro de ida que finalizó igualado 0-0.

Cerro y Wanderers definen qué equipo uruguayo se meterá en octavos de final

Si bien dicho resultado hace que ninguno comience el encuentro clasificado, el "bohemio" sabe que tendrá como un aliado la ventaja deportiva que dan los goles que pueda convertir como visitante.

Con vistas al duelo, el entrenador del Wanderers, Román Cuello, realizará muchos cambios respecto al equipo que llega de jugar el fin de semana en la penúltima fecha del Apertura uruguayo.

En ese partido, en que su escuadra igualó ante el Plaza Colonia 2-2, Cuello puso mayoría de suplentes para dar descanso a sus habituales titulares.

Respecto del once que jugó la ida ante el Cerro, el único cambio sería el ingreso del lateral izquierdo Lucas Morales en lugar de Javier Cabrera.
Por su parte, en el Cerro, el entrenador, Richard Martínez, aún no sabe si podrá contar con dos de sus principales figuras, Richard Pellejero y Facundo Perazza.

El centrocamista y capitán del equipo y el veloz delantero se retiraron lesionados en el primer partido, por lo que su presencia está en duda.

Los albicelestes llegarán al encuentro por la Sudamericana luego de no tener actividad el fin de semana, ya que su encuentro ante el Liverpool fue postergado, debido a que los negriazules tuvieron que viajar a Venezuela para medirse ante el Caracas (donde perdieron 2-0 y quedaron sin poder alcanzar los octavos).

El conjunto que avance a la próxima instancia se medirá ante el ganador de la serie que están disputando el Corinthians brasileño y el Deportivo Lara de Venezuela.

- Alineaciones probables:
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales; Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Christian Bravo, Ignacio González, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini.

Entrenador: Román Cuello.
Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Richard Pellejero, Felipe Klein; Nahuel Roldán y Pablo Olivera.
Entrenador: Richard Martínez.
Árbitro: El argentino Facundo Tello.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT).
Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

EFE/LJ


Por si no lo viste