Estas en


Cinco equipos tienen en la mira al líder Zamora en el torneo Clausura


Vie, 31/08/2018 - 18:54

Estudiantes de Mérida y Monagas, con 14 puntos, Deportivo Táchira con 13, así como Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana, empatados con 12, buscarán este fin de semana el liderato del torneo Clausura venezolano que tiene el Zamora con 15.

Cinco equipos tienen en la mira al líder Zamora en el torneo Clausura

La suerte del líder depende de su resultado, ya que el domingo recibirá al Zulia, octavo clasificado con 11 enteros.

El segundo de la clasificación, Estudiantes de Mérida, protagonizará este domingo en casa el llamado 'clásico añejo' con el Portuguesa, que llega golpeado por una campaña que lo tiene en el penúltimo puesto con 3 unidades.

Tras las últimas cinco ediciones del clásico añejo cada equipo se ha quedado con la victoria una vez y han sumado tres empates.

Monagas, tercero de la clasificación con 14 puntos, se medirá con Trujillanos, que yace en el noveno puesto con 10.

Rubén González por los orientales y el argentino Gustavo Ascona por Trujillanos, buscarán continuar la racha goleadora que los sitúa en la cima de la lista con los mismos cuatro tanto.

Trujillanos, con dos partidos pendientes por jugar, ocupa el noveno lugar de la clasificación con 10 puntos.

Aragua y Deportivo Anzoátegui chocarán luego de sufrir derrotas en la fecha pasada.

El Aragua buscará salir de los puestos bajos de la tabla en los que se ubica tras cuatro derrotas, dos victorias y un empate.

El Anzoátegui no seguirá bajo las órdenes de José Francisco González luego de que el estratega y la institución llegaran de mutuo acuerdo a la decisión de rescindir su contrato.

Richard Arrieta ocupará provisionalmente el banquillo.

Estudiantes de Caracas, decimocuarto en la clasificación y que también sustituyó a su director técnico, se medirá con el Deportivo La Guaira.

José Fasciana ya no será el entrenador de los capitalinos, equipo al que llegó a finales de 2017 para alzarse campeón de la segunda división con lo que lograron el ascenso a la máxima categoría.

El equipo informó en un comunicado que la salida de Fascina fue acordada por ambas partes.

En tanto el Deportivo La Guaira, que es 11º en la tabla, llega inspirado tras dos victorias al hilo y cuenta con el goleador del torneo, Darwin González, que en la última jornada llegó a seis tantos en el Clausura.

Atlético Venezuela, último de la clasificación, intentará ante el Deportivo Táchira sumar puntos que le permitan salir del sótano.

El conjunto nacional no conoce la victoria y solo suma tres puntos producto de empates.

El Táchira del español Alex Pallarés es cuarto con 13 unidades, con cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Caracas que aún no logra regularidad, ocupa el duodécimo puesto con 8 unidades, aunque con un partido menos, se enfrentará a Metropolitanos que es décimo lugar con 9.

El único invicto que queda en el torneo, el Deportivo Lara, es séptimo y enfrentará al Carabobo, situado en el decimoquinto escalón.

Academia Puerto Cabello, que en la pasada ganó al líder y escaló al quinto lugar, se medirá con Mineros de Guayana, que es sexto.

- Partidos de la octava jornada:

01.09: Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira, Aragua-Deportivo Anzoátegui y Monagas-Trujillanos.

02.09: Atlético Venezuela-Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida-Portuguesa, Caracas-Metropolitanos, Carabobo-Deportivo Lara, Zamora-Zulia y Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana.

- Clasificación
.1. Zamora 15 puntos
.2. Estudiantes de Mérida 14
.3. Monagas 14
.4. Deportivo Táchira 13
.5. Academia Puerto Cabello 12
.6. Mineros de Guayana 12
.7. Deportivo Lara 11
.8. Zulia 11
.9. Trujillanos 10
10. Metropolitanos 9
11. Deportivo La Guaira 9
12. Caracas 8
13. Aragua 7
14. Estudiantes de Caracas 5
15. Carabobo 5
16. Deportivo Anzoátegui 4
17. Portuguesa 3
18. Atlético Venezuela 3

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste