Estas en


Colo Colo sancionado dos partidos sin público por los incidentes en el superclásico


Lun, 10/09/2018 - 11:47

El Colo Colo deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en el estadio Monumental debido a los incidentes ocurridos el pasado 25 de agosto en el superclásico con la Universidad de Chile.

Colo Colo sancionado dos partidos sin público por los incidentes en el superclásico

Así lo informó este lunes el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisó que el castigo lo cumplirá el club albo en partidos del torneo local, específicamente frente al Antofagasta y la Unión Española, en las jornadas 22 y 25 del torneo chileno de primera división.

En cambio podrá disputar normalmente su partido del próximo 20 de septiembre con el Palmeiras brasileño, de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además el club deberá pagar una multa de 90 unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la variación diaria de la inflación), equivalentes a 2.458.892,7 pesos (unos 3.563,6 dólares), según la tasación de este lunes.

El castigo obedece al mal comportamiento de la barra del Colo Colo durante el superclásico, que ganó por 1-0.

El pasado viernes, Estadio Seguro, ente gubernamental que fiscaliza la seguridad de los recintos deportivos, castigó a tres ultras de La Garra Blanca, la barra brava de los albos, con la prohibición de presenciar partidos de fútbol profesional durante once años y medio y a otros 116 con una prohibición de tres años.

Los incidentes incluyeron lanzamientos de bengalas al campo de juego, la utilización de pendones con amenazas contra jugadores rivales, insuficientes detectores de metales en los accesos y de cámaras de seguridad que se apagaron en momentos claves, como el lanzamiento de pirotecnia a la cancha.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste