Estas en


Colombianos y venezolanos van a una nueva lucha en la Vuelta al Táchira


Jue, 11/01/2018 - 16:25

En la edición LIII de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que arrancará este viernes con siete equipos foráneos, se augura un nuevo enfrentamiento entre ciclistas venezolanos y colombianos, los más ganadores de este duro giro andino.

Colombianos y venezolanos van a una nueva lucha en la Vuelta al Táchira

Las 10 etapas y 1.445,2 kilómetros que separan al ganador de la prueba reina de Venezuela iniciarán mañana en Bramón, con un recorrido que finalizará en Santa Bárbara, localidad de la llanera entidad de Barinas.

La delegación cafetera ya instaló en San Cristóbal, ubicada a 811 kilómetros de Caracas, a los equipos JB Ropa Deportiva y GW Shimano, este último con licencia continental UCI.

El GW Shimano, que dirige Víctor Hugo Peña, cuenta entre sus filas con el experimentado José Serpa, un corredor que conoce la prueba y que en la ronda andina del año 2006 llegó segundo.

La adición de Serpa -que se bajó de Supergiros- llena de confianza a Peña, que prevé una buena actuación de su escuadra ante los "grandes competidores" venezolanos.

La Vuelta al Táchira "es una competencia muy dura, sabemos de la calidad de los equipos y Venezuela tiene grandes corredores. La montaña es fuerte, tiene alto grado de dificultad y los ascensos a La Grita y San Simón son muy complicados", le dijo Peña a Efe.

Entretanto, el JB llega a la competición con un equipo preparado para las etapas de montaña, y con el escalador Kevin Sepúlveda como máxima figura, según indicó a Efe Julio Bernal, director deportivo del equipo.

Además de estos dos equipos, Colombia estará representada por ciclistas de los equipos Trepa Bikes y Fundación Hernán Buenahora.

Los corredores colombianos han ganado 18 ediciones del giro rey de Venezuela, pero no suman un nuevo cetro desde 2007, cuando lo hiciera el pedalista santandereano Hernán Buenahora.

El año pasado el extranjero mejor posicionado fue el juvenil colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acabó en la séptima plaza a 3 minutos y 48 segundos del líder, el venezolano Jonathan Salinas.

La selección de Cuba y los equipos Androni Giocattoli-Sidermec, de Italia, y Esparza Training, de México, completan el listado de combinados extranjeros.

Los venezolanos, ganadores de nueve de las últimas diez vueltas, contarán con los corredores Jonathan Salinas y Yimmi Briceño, del equipo Lotería del Táchira, uno de los más fuertes del país y el más antiguo del continente americano.

Además, la escuadra venezolana Kino Táchira también se postula al título, con una nómina que incluye a los corredores Edwin Becerra, Daniel Abreu, Nelson Camargo y Kemir Matheus.

La Vuelta al Táchira se correrá entre el 12 y el 21 de enero y finalizará con un circuito de 115 kilómetros en San Cristóbal.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste