Estas en


Conmebol ajusta calendario de la Libertadores para la Copa América


Lun, 18/02/2019 - 13:27

La Conmebol anunció este lunes que los encuentros de la Copa Libertadores previstos entre 25 al 31 de marzo pasarán a la primera semana de abril, para facilitar que las selecciones nacionales puedan disputar los amistosos de preparación para la Copa América de Brasil.

Conmebol ajusta calendario de la Libertadores para la Copa América

La Conmebol informó en un comunicado de que los encuentros del 25 al 31 de marzo se disputarán finalmente entre el 1 y el 7 de abril.

Los partidos corresponden a la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores, entre los que destacan cruces como el Atlético Paranaense-Boca Juniors o el Internacional-River Plate.

La Conmebol explicó que el cambio del calendario permitirá que las asociaciones nacionales "dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparativos para la Copa América", entre junio y julio en Brasil.
Además, también destacó que la modificación facilitará que los clubes muestren "su máximo potencial en todos sus partidos", lo que revierte en "beneficio" de la Libertadores.

La Conmebol indicó que esta "eventualidad" ya estaba prevista cuando se confeccionó el calendario inicial de los partidos, ya que sabían que tendría que ser analizado de nuevo.

En la semana de amistosos, Argentina se probará ante Venezuela y Marruecos, mientras que Brasil se enfrentará con Panamá y República Checa

Además, Chile competirá con México y Estados Unidos, mientras que Ecuador se medirá también con los estadounidenses y con Honduras.
Paraguay disputará sus amistosos ante Perú y México y los peruanos se enfrentarán con El Salvador.

Colombia y Bolivia han diseñado la misma hoja de ruta para la ventana de preparación de marzo que les llevará a enfrentarse a ambos con Japón y Corea del Sur.

Finalmente, Venezuela jugará con la selección de Cataluña, en España, además del amistoso previsto frente a Argentina.

EFE / EKB


Por si no lo viste