Estas en


Costarricense prometió diez romerías por triunfo en Mundial


Sab, 05/07/2014 - 18:14

Un costarricense que no aguantaba los nervios cuando la selección de su país enfrentaba a Grecia por los octavos de final del Mundial, prometió realizar diez romerías de 30 kilómetros a un santuario católico si el equipo clasificaba a la siguiente ronda, reveló el aficionado este viernes.

Y como Costa Rica avanzó a cuartos de final en Brasil-2014, donde el sábado enfrentará a Holanda, el aficionado Joge Balladares comenzó a pagar la deuda, según contó a ADN radio.

"Yo sé que el país estaba sufriendo demasiado con el partido y quise hacer una promesa y en lugar de decir que eran dos o tres romerías hacia la Basílica, el número que se me ocurrió fue diez y las promesas hay que cumplirlas", declaró Balladars a la radio.

Aseguró que ya realizó tres de las romerías entre su residencia en Sabanilla de Montes de Oca, en el este de la capital, y la Basílica de Los Angeles en la ciudad de Cartago, unos 30 kilómetros al este.

La Basílica es un sitio tradicional de peregrinación que atrae a centenares de fieles que llegan caminando a Cartago desde distintos puntos de Costa Rica cuando se conmemora la fiesta de la Virgen de Los Angeles, el 2 de agosto.

Balladares dijo que esperaba realizar otra romería el sábado antes del partido con Holanda y las restantes la próxima semana.

AFP / YU


Por si no lo viste