Estas en


Deyna Castellanos liderará a la Vinotinto femenina en los Centroamericanos


Mar, 17/07/2018 - 07:32

La delantera Deyna Castellanos, finalista del Premio The Best de la FIFA, lidera la convocatoria de 20 jugadoras con las que Venezuela disputará el fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Deyna Castellanos liderará a la Vinotinto femenina en los Centroamericanos

Castellanos, jugadora del Florida State University de Estados Unidos, estará acompañada en el ataque con Oriana Altuve (Santa Fe), Karla Torres (Atlético Huila) e Ysaura Viso (Unión Magdalena), todas jugadoras de clubes colombianos.

"Vamos afrontar estos juegos de la mejor manera, porque en la parte física estamos muy bien y en lo técnico-táctico las jugadoras han comprendido bien el sistema de juego que se les pide", indicó el director técnico, José Catoya, en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la convocatoria figuran 16 jugadoras que militan en clubes foráneos y otras cuatro que hacen vida en el balompié criollo: Dayana Rodríguez, Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guárico), Yerliane Moreno (Deportivo Táchira) y Wilmary Argüelles (Caracas FC).

Para afrontar esta justa, el combinado nacional cumplió un módulo de preparación entre el 25 de junio y 15 en San Felipe, estado Yaracuy, con sesiones a doble turno y varios partidos amistosos.

Venezuela integra el Grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica, equipo con el que debutarán el 19 de julio en el estadio moderno de Barranquilla.

El 21 de julio retarán a Colombia y el 23 cerrarán la primera ronda ante Costa Rica.

AVN/ FR


Por si no lo viste