Estas en


El Comité Olímpico Internacional inaugurará su nueva sede el 23 de junio


Lun, 11/02/2019 - 10:10

La nueva sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad suiza de Lausana será inaugurada el próximo 23 de junio, fecha en la que el organismo también celebrará su 125 aniversario, según informó en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional inaugurará su nueva sede el 23 de junio

La conocida como Casa Olímpica, un proyecto cuyas obras comenzaron en diciembre de 2015, es un diseño financiado de forma privada con el que el comité busca reagrupar a todo su personal en una sola sede, con el fin de reducir costes y mejorar la coordinación interna, señaló el COI.

El futurista diseño ha sido obra de la firma arquitectónica danesa 3XN en cooperación con sus colegas suizos de IttenBrechbühl y se sitúa cerca de la orilla del lago Lemán, en el barrio de Vidy.

Tras la inauguración, el COI en Lausana tendrá dos centros principales: esta sede principal, con fines administrativos, y el Museo Olímpico en la turística zona de Ouchy, también a orillas del lago, más enfocado en atraer a visitantes y aficionados al deporte.

Lausana es sede del COI desde el año 1915 y en 2020 acogerá por primera de una de las grandes citas deportivas que sus miembros seleccionan: los Juegos de la Juventud en su edición invernal.

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste