Estas en


El equipo colombiano JB llega a Venezuela para disputar la Vuelta al Táchira


Miércoles, 10/01/2018 - 19:08

El equipo colombiano JB Ropa Deportiva llegó a Venezuela este miércoles para disputar la LIII edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, el giro rey de la nación petrolera.

El equipo colombiano JB llega a Venezuela para disputar la Vuelta al Táchira

El JB ya está en la andina ciudad de San Cristóbal, a 811 kilómetros de Caracas, con una delegación compuesta por seis pedalistas, un director deportivo, un mecánico y un masajista, y con altas expectativas luego de regresar a la competición venezolana.

Camilo Mateos (Bogotá), Diego Ruiz (Bogotá), Cristian Torres (Bogotá), Carlos Cifuentes (Medellín), Alexander Pico (Bucaramanga) y Kevin Sepúlveda (Caldas) serán los ciclistas del JB en la Vuelta al Táchira, que se correrá entre el 12 y el 21 de este mes.

El director deportivo del combinado colombiano, Julio Bernal, informó a EFE que su equipo está fortalecido para las etapas de montaña.

"La Vuelta al Táchira es una carrera muy dura, tiene mucho terreno de ascenso y hemos fortalecido el club en esta modalidad", explicó.

Bernal, ganador de la Vuelta a Venezuela en 1991 y 1992, señaló que su escuadra cifra sus esperanzas de título en Kevin Supúlveda, un corredor "de la alta montaña con experiencia en carreras de Francia y Portugal".

"Sepúlveda corrió en el equipo Massi-Kuwait Cycling Project (Kuwait), ganó etapa en Venezuela, fue el primer líder en terreno de subida y obtuvo victoria en la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana, donde finalizó quinto en la general en 2017", añadió.

Para el director deportivo colombiano la carrera es complicada, pero auguró un buena actuación para los suyos gracias a las modificaciones que sufrió la Vuela al Táchira para esta edición.

"Este año la carrera fue diseñada con más nivel técnico en la ruta, y eso nos brinda opciones en el inicio porque no arranca con montaña", agregó.

La Vuelta al Táchira 2018 se correrá en diez etapas y tendrá una distancia general de 1.445 kilómetros.

Además de JB, los equipos Corplásticos y GW Shimano, este último con licencia continental UCI, representarán al país cafetero en el giro andino.
También participarán el equipo mexicano Arenas y el italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Los extranjeros de mejor rendimiento en la dura prueba andina son los colombianos, que la han ganado en 18 ocasiones.

Sin embargo, ningún cafetero conquista la Vuelta al Táchira desde que lo hiciera Hernán Buenahora en 2007.

El año pasado el extranjero mejor posicionado fue el juvenil colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acabó en la séptima plaza a 3 minutos y 48 segundos del líder, el venezolano Jonathan Salinas.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste