Estas en


El Flamengo llora a las víctimas del incendio y deja a Río de Janeiro de luto


Vie, 08/02/2019 - 15:11

La bandera del Flamengo ondea este viernes a media asta, en señal del luto que predomina en el corazón de los seguidores del equipo carioca y de todos los brasileños, tras un incendio en un centro de entrenamiento del club situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

Familiares, hinchas y periodistas se aglomeraban en las puertas del centro de entrenamiento del Flamengo, conocido como "Ninho do Urubu", devorado esta madrugada por las llamas que se cobraron la vida de diez personas, entre ellas las de varios jóvenes futbolistas, y dejaron tres heridos.

En el ambiente predominaba la tristeza y la expectación en busca de respuestas de este desastre que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país.

Beto, exjugador del Flamengo, acudió al lugar de los hechos para mostrar su solidaridad con las familias ya que su hijo también forma parte de las bases del equipo de fútbol y era amigo de los jóvenes víctimas del incendio.

"Me sentí muy triste, es una tragedia, mi hijo forma parte de ese grupo de jóvenes y yo bromeaba con él diciéndole que tenía que dormir en el complejo, no me puedo imaginar que podría haber estado aquí hoy", explicó.

Con respecto a la causa del fuego, cuya principal hipótesis es un cortocircuito en un aire acondicionado, subrayó que "la estructura es muy grande y muy buena" y que lo que ocurrió fue "una tragedia".

"Hay gente que se aprovecha del momento para hablar y opinar pero la estructura es buena", añadió.

"Es un suceso muy triste, no se pueden hacer críticas sin saber y el Flamengo va a tener que cuidar mucho psicológicamente de todos tras este suceso", completó Beto visiblemente emocionado.

Alan Valadan lleva quince años trabajando como ojeador para clubes de fútbol y en la actualidad colabora con el Flamengo.

Tras enterarse del incendio descubrió que una de las víctimas era un joven que él había llevado al club carioca y acudió a las instalaciones para mostrar su apoyo a la familia.

Sus palabras coinciden con las de Beto, no tiene nada que reclamar a la entidad carioca y apuntó que "la estructura era maravillosa".

"No tengo nada que reclamar, lo que ocurrió fue una tragedia, todo estaba bien", declaró.

EFE/ MV


Por si no lo viste