Estas en


El insólito pedido de Brasil a la FIFA para el duelo de semifinales


Lun, 07/07/2014 - 09:38

La confederación brasileña pidió revisar la "injusta" suspensión de su capitán Thiago Silva y retirar la amarilla. Además, solicitó abrir un "proceso disciplinario" contra Zúñiga por la lesión de Neymar

"La CBF requirió a la citada Comisión Disciplinar de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador Thiago Silva por el árbitro Carlos Velasco Carballo". El escrito de la Confederación Brasileña de Fútbol intenta salvar al capitán del equipo de Luiz Felipe Scolari de la segunda tarjeta amarilla que lo excluye de las semifinales ante Alemania.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en el castigo a Camilo Zúñiga, defensor colombiano que provocó la lesión de Neymar: "La CBF solicita a la Comisión Disciplinaria de la FIFA la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zúñiga, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño Neymar, dejándolo fuera de la Copa del Mundo".

Neymar Jr. quedó fuera del Mundial tras sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un golpe en la espalda del jugador colombiano el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final que Brasil ganó 2-1.

Por su parte, Camilo Zúñiga se disculpó este sábado con el astro a través de una carta y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia".

Fuente: Infobae.com / YU


Por si no lo viste