Estas en


El italiano Elia Viviani se adjudica la tercera etapa de la Vuelta a España


Lun, 27/08/2018 - 14:12

El italiano Elia Viviani (Quick Step), campeón olímpico en pista, abrió su cuenta en la Vuelta imponiéndose con autoridad al esprint en la tercera etapa disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un recorrido de 178,2 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

Primer esprint y primer triunfo para el campeón de Italia. Viviani, de 29 años, se mostró intratable en la recta de meta, en cuyo límite alzo los brazos por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), en una jornada de transición marcada por el calor que se cerró con un tiempo de 4h.48.12, a una media de 37.1 kms/hora.

Viviani, el mejor velocista del Giro con 4 triunfos y la maglia de la regularidad, firmó la victoria número 16 de la temporada, en esta ocasión especial ya que el maillot con la bandera italiana se antepuso al arcoiris de Peter Sagan, impotente ante la potencia del ciclista medallista de oro en ómniun en los Juegos de Rìo 2016.

Jornada sin sobresaltos para los favoritos en la víspera del primer examen serio de montaña con la llegada este martes a Alfácar, donde se medirán las fuerzas cara a cara. Al inédito puerto granadino llegará el polaco Kwiatkowski vestido de rojo, con Valverde pisándole los talones a 14 segundos y el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) tercero a 25.

Este martes la tercera etapa llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, con un recorrido de 161,4 kilómetros.

EFE / MV


Comentarios



Por si no lo viste