Estas en


Faríñez, Rondón y Rincón encabezan preselección venezolana de 40 futbolistas


Vie, 10/05/2019 - 15:32

Los consagrados Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales, así como los jóvenes Wuilkwer Faríñez, Jan Hurtado y Samuel Sosa destacan en una preselección de 40 jugadores definida por el entrenador Rafael Dudamel con miras a la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Faríñez, Rondón y Rincón encabezan preselección venezolana de 40 futbolistas

La lista definitiva de 23 jugadores será definida el 2 de junio.

Dudamel también incluyó al creativo Luis Manuel Seijas, que se había apartado del equipo por decisión propia hace casi 3 años, y al juvenil Adalberto Peñaranda, pese a que ha jugado pocos minutos esta temporada.

Dudamel dijo este viernes que si bien acudirá a la Copa con "ilusión y mucha expectativa" por el buen momento de los jugadores venezolanos y el nivel mostrado por el grupo en los últimos choques amistosos, para la Vinotinto el torneo servirá como preparación a las eliminatorias a Catar 2022.

"La Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar", dijo.

Añadió que Venezuela se entrenará en Miami antes de probarse con las selecciones de Estados Unidos, México y Ecuador.

Venezuela fue emparejada en el Grupo A de la competición junto a Brasil, Bolivia y Perú.

Debutará frente a Perú el 15 de junio y tres días después chocará con Brasil. Cerrará la primera fase ante Bolivia el día 22.

Esta es la lista de 40 preseleccionados:
Porteros: Wuilker Faríñez, Rafael Romo, Joel Graterol y Alain Baroja.
Defensores: Alexander González, Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Pablo Bonilla, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Luis Mago, Bernardo Añor.

Centrocampistas: Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Agnel Flores, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Arestiguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce.

EFE/LJ


Por si no lo viste