Estas en


Gleyber Torres y Robles brillan con su ofensiva; Laureano lo hace en defensa


Vie, 05/04/2019 - 11:23

El campo corto venezolano Gleyber Torres, los jardineros centrales dominicanos, el novato Víctor Robles, y Ramón Laureano brillaron de manera especial con su juego ofensivo, los dos primeros, y defensivo, el tercero, convirtiéndose en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Torres y Robles brillan con su ofensiva; Laureano lo hace en defensa

Torres vivió otra jornada destacada con los Yanquis de Nueva York al completar su tercer partido como profesional en el que pegó más de un cuadrangular.

Lo consiguió en el Oriole Park de Camden Yards, donde ayudó a los Yanquis a conseguir la vitoria por 8-4 y emuló al legendario Joe DiMaggio.

El venezolano dio un cuadrangular solitario frente al abridor Alex Cobb, en el tercer episodio, antes de disparar un bambinazo de tres carreras ante el relevista Mike Wright en el sexto.

Torres también conectó jonrón frente a Cobb y Wright en su más reciente partido de más de un cuadrangular, el 1 de agosto del 2018 en el Yankee Stadium.

Además el torpedero criollo se convirtió este jueves en el jugador más joven de los Yanquis en tener un juego de cuatro imparables, incluyendo tres extrabases, desde que lo hizo DiMaggio el 28 de junio de 1936.

Aparte de sus dos vuelacercas, Torres dio doble y sencillo para completar su primer partido de cuatro imparables en Grandes Ligas. También empató una marca en su carrera con cuatro carreras producidas.

El protagonismo ofensivo de Torres con los Yanquis fue completó al irse de 4-4 con dos carreras anotadas y dos producidas, mientras que el receptor dominicano Gary Sánchez tuvo de 4-1 con anotación e impulsada.

También el dominicano Jonathan Villar, que se fue de 5-2 con anotada y producida, y el venezolano Renato Núñez que tuvo de 4-2 con una anotada y una empujada, hicieron su aportación a la ofensiva de los Orioles.

El novato dominicano, el jardinero central Víctor Robles, pegó cuadrangular en el sexto episodio y los Nacionales de Washington vencieron por blanqueada de 4-0 a los Mets de Nueva York.

El bambinazo de Robles fue el primero que los Nacionales conectaban en el partido y que dejó a los Mets con la derrota en el partido inaugural ante sus seguidores.

Otro dominicano, Wilmer Difo remolcó un par de carreras que también ayudaron a la victoria.

El protagonismo dominicano en la ofensiva de los Nacionales fue completo con Juan Soto que se fue de 3-1, dos anotadas; Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Difo de 3-1, dos impulsadas.

La defensa de Laureano volvió a ser decisiva en el triunfo que los Atléticos de Oakland lograron por 7-3 ante los Medias Rojas de Boston.

Laureano puso fuera a otro corredor de los Medias Rojas en un momento clave, y los Atléticos volvieron a ser verdugos de los actuales campeones de la Serie Mundial, que perdieron tres partidos de la serie de cuatro que disputaron ante el equipo de Oakland.

El jardinero central dominicano sacó a tres corredores durante la serie de cuatro encuentros.

El martes, Laureano puso fuera al campo corto arubeño Xander Bogaerts en tercera mientras trataba de convertir un doble en triple durante la novena entrada del juego que Oakland ganó 1-0.

Una noche antes, Laureano sacó a Bogaerts en el plato al inicio de una blanqueada de 7-0 a favor de los Atléticos.

El dominicano de 24 años tuvo su debut en las Grandes Ligas la pasada temporada. Ahora suma 12 asistencias en apenas 57 partidos en los jardines de los Atléticos.

El cubano estadounidense J.D. Martínez (3) pegó cuadrangular por Boston ty se fue de 5-2 con anotación e impulsada, siendo el único de los campeones de la Serie Mundial que ha bateado de manera segura en los ocho juegos para Boston.

Los Vigilantes de Texas siguieron encendidos con el bate y de nuevo el protagonismo de los peloteros latinoamericanos fue clave para que venciesen a domicilio por paliza de 11-4 a los Angelinos de Los Angeles.

El venezolano Elvis Andrus tuvo de 5-3, con una anotada y dos remolcadas y su compatriota Asdrúbal Cabrera se fue de 4-2, con dos anotadas.

Mientras que el dominicano Ronald Guzmán pegó 2 de 4 incluido cuadrangualar, con dos anotadas y dos producidas.

Los Bravos de Atlanta ganaron 9-4 a los Cachorros de Chicago y consiguieron la barrida en la serie de tres partidos al tener el apoyo de los venezolanos Ender Inciarte que se fue de 5-2 con anotada, y Ronald Acuña Jr. de 3-0 con par de anotadas. EFE

EA


Por si no lo viste