Estas en


Greivis Vásquez: Yo no ando con cadenas, relojes, yo soy humilde


Jue, 24/07/2014 - 15:35

Greivis Vásquez, tercer venezolano de la historia en estar presente en la NBA, fue entrevistado la noche de este miércoles en el programa Cala, de la cadena CNN, donde afirmó que quiere ser una "puerta" para todos los criollos que desean llegar al baloncesto de los Estados Unidos

"Es un honor, estoy contento mas no satisfecho", dijo en referencia a su participación en el básquet norteamericano. "Venezuela tiene el chance de tener más venezolanos en la NBA".

El jugador base de los Raptors de Toronto aseguró que en dos años estará en el mejor momento de su carrera. "Para mí me quedan 10 años, aún no estoy en el tope, en dos años soy agente libre sin restricciones, tendré 29 años y hasta los 32 es la parte principal de mi tope como jugador".

Aseguró que la fanaticada de Toronto es la mejor de los Estados Unidos. "Los mejores no están en Miami, están en Toronto, me encanta la ciudad, tiene diferentes culturas. A pesar de que el frío es duro mi familia y yo nos adaptamos".

Greivis Vásquez tiene dos hijos, una niña y un niño, quien asegura ser muy inquieto menos cuando ve un partido de baloncesto. "Todo lo de él es el básquetbol, los 48 minutos del juego son los únicos en los que está quieto".

El caraqueño afirmó seguir manteniendo una actitud humilde, pese al contrato de 13 millones de dólares que firmó por dos años con la franquicia de Toronto. "Con una buena educación tú sabes manejar tus millones, yo no ando con cadenas, relojes, yo soy muy humilde y sencillo, obviamente que uno se da el gusto de un viaje, pero eso me ha ayudado a no solo ser un jugador de baloncesto, sino ser un padre, un líder".

"A pesar de que me han cambiado a 4 equipos diferentes me han salido bien las cosas", afirmó.

"Nosotros los latinos somos muy duros, trabajamos muy fuerte y cada quien tiene una historia muy particular. Yo empecé de cero, desde niño le decía a mis amigos que iba a jugar en la NBA y se burlaban, Bigote (como le decían a su papá) no tiene ni para comprarte un pasaje", contó.

El criollo aseguró que en la NBA el tamaño "es indispensable". "Mientras más alto mejor porque estás más cerca del aro y tienes visión, puedes mirar por encima de tus compañeros o de la defensa".

Ismael Cala le preguntó al jugador venezolano si cabía en las camas. Vásquez respondió entre risas: "cuando estaba en las juveniles me quedaban los pies fuera". Cala volvió a preguntar: Y dormías en forma transversal o cómo? El venezolano contó nuevamente entre risas que dormía enrrollado.

"Mi diploma en la Universidad de Meryland es lo más sagrado que yo he alcanzado", afirmó.

Anunció además que será el embajador de los Juegos Panamericanos en Toronto. "Tengo el privilegio no solo de ser el embajador sino el único que podrá participar como jugador y embajador".

Greivis Vásquez finalmente fue inscrito para participar con Venezuela el Campeonato Suramericano de Baloncesto, torneo a disputarse en la Isla de Margarita, del 24 al 28 de julio. La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recibió las coordenadas de la NBA para pagar el seguro del base.

Fuente: Panorama / VIC


Por si no lo viste