Estas en


Maradona vuelve al banco de Dorados para buscar final en Liga de Ascenso


Mar, 20/11/2018 - 19:23

El entrenador argentino Diego Armando Maradona volverá este miércoles al banco de los Dorados de Sinaloa, que en casa buscan derrotar al Juárez en el partido de ida de la serie que definirá un finalista de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Maradona vuelve al banco de Dorados para buscar final en Liga de Ascenso

Maradona, que regresa después de un partido de suspensión, afrontará el desafío más complicado desde que llegó a Sinaloa: desafiar al líder del torneo en la temporada y arrebatarle el primer lugar.

El astro argentino tendrá un duelo estratégico con su compatriota Gabriel Caballero, quien ya dirigió a los Dorados.

"Seguí a Maradona cuando era jugador y no dejo de admirarlo. Lo enfrento ahora con el equipo que fui campeón. Tengo sentimientos encontrados, pero con el objetivo de avanzar a la final", dijo Caballero quien se coronó con Sinaloa campeón del Apertura 2016.

Dorados más que nunca dependerá del ariete ecuatoriano Vinicio Angulo, segundo en la clasificación de goleadores con siete.

El choque de mañana planteará para los de Maradona un duelo con la mejor defensa de la temporada con 10 goles recibidos.

En la historia común de ambos equipos, que se remonta al Clausura 2016 de la Copa MX, Dorados y Juárez presentan un pleno equilibrio: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En el último partido se dio en la tercera jornada del Apertura y Juárez goleó en casa por 3-0.

'El Gran Pez' avanzó a las semifinales al superar al segundo Mineros de Zacatecas en una serie en la que Maradona fue expulsado en el juego de ida y se perdió la vuelta por una sanción.

Juárez dejó en el camino a la UdG en cuartos de final.
Maradona firmó en septiembre pasado un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la elite. Lo logrará el ganador de una serie entre los campeones de los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019.

La promesa a corto plazo para el argentino es la dirección técnica del Xolos de Tijuana, de la Primera División en México, cuyos propietarios también conducen los destinos de Dorados.

En la otra serie de semifinales, Atlante y Atlético San Luis se medirán el jueves y el domingo.

De los ocho participantes en la liguilla, sólo Atlante no tiene derecho a jugar en Primera División al no cumplir con todas las exigencias para formar parte de la Liga MX.

La Liga de Ascenso está dividida en dos torneos cortos Apertura 2018 y Clausura 2019 con su respectiva liguilla final. Los campeones disputarán una final en partidos de ida y vuelta, y el ganador de esta serie ascenderá a la Primera División.

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste